Eduardo Coudet: "No hace falta ganar para sentirse orgulloso de los jugadores"

El Chacho habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la derrota por 2 - 0 ante el Palmeiras por la segunda fecha en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Eduardo Coudet: "No hace falta ganar para sentirse orgulloso de los jugadores"
Foto: lacapital

Rosario Central se fue con las manos vacías del Allianz Parque, escenario que se tornó muy hostil tanto por la torcida del conjunto local como la incesante lluvia que tuvo un papel determinante a la hora del juego. A pesar de todo eso y de ir abajo en el resultado, el equipo canalla metió todo el segundo tiempo al "verdao" en su arco e hizo a su arquero Fernando Prass figura del encuentro. Una postal clarísima de lo que fue el partido, era la de los defensores abrazando al arquero finalizado el encuentro, como señal de agradecimiento por las salvadas.

Es por eso que el buen rendimiento dejó tranquilo al Chacho que empezó diciendo en conferencia:

"La propuesta siempre fue la misma, pero el agua empareja todo cuando se dan estas circunstancias, después me parece que hicimos un partidazo"

Y continuó Coudet: "A veces no hace falta ganar para decir que hiciste un partidazo, que se hizo lo que uno quiere"

"Por eso me siento orgulloso de mis jugadores, que llevaron a cabo una propuesta donde lo único malo fue el resultado"

Después le preguntaron al entrenador en cuanto al estado del terreno por la lluvia y algunas falencias defensivas en el primer tiempo, a lo que Coudet respondió:

"Siempre se cometen errores, vivimos y convivimos con los errores, es un deporte que es así, siempre queremos corregir pero analizándolo fue un partido para 3 goles de diferencia a favor nuestro"

Otra de las preguntas de la conferencia fue en cuanto a la falta de eficacia del equipo:

"Son partidos, pienso que el día que me toque perder de nuevo prefiero perder como hoy "

Después para cerrar la conferencia Coudet tiró:

"Me gustó la actitud, la generación de juego, el equipo parado en mitad de la cancha como nos gusta y generando constantemente".

"Me voy lleno de fútbol"