Eduardo Coudet: "La gente viene a ver a Central jugar bien al fútbol"

Rosario Central no puedo ante Banfield en el Gigante de Arroyito, el empate 2-2 no conformó para nada a Chacho Coudet y lo hizo saber en la caliente conferencia que se llevó a cabo luego del partido.

Eduardo Coudet: "La gente viene a ver a Central jugar bien al fútbol"
Foto: TyCSports

El equipo Canalla no logró quedarse con los tres puntos en casa, sigue siendo el animador y puntero del torneo pero no pudo desprenderse de su seguidor de la ZONA 1, San Lorenzo. Empató ante Banfield por 2-2 y eso no fue suficiente para Coudet que una vez finalizado el partido se efrentó a los micrófonos en una caliente conferencia de prensa.

No fue de los mejores partidos de Rosario Central y el entrenador dio su visión del juego dejado en claro que no quedó del todo conforme: "lo fuimos a buscar y en la primera llegada nos convirtieron. Después no me gustó el primer tiempo porque fue ida y vuelta". A esto agregó siendo autocrítico: "en el primer tiempo lo hicimos de ida y vuelta y no me gusta. Estuvimos acelerados en las transiciones hacia adelante".

La doble competencia se hace sentir en los jugadores, el cansancio y las lesiones se vuelven cada vez mas continuas con el pasar de los partidos. Es que los auriazules tienen muy pocos días de descanso y a la lista de lesionados se le agrega una vez más Cristian Villagra, junto a Marcelo Larrondo y José Luis Fernandez (tiene al menos dos semanas más de recuperación) conforman la listas de las baja que tiene Coudet para el próximo partido por Copa Libertadores que será el jueves ante River (Uruguay) y dijo:"No creo que podamos contar con Larrondo, y tampoco Villagra porque se esguinzó el tobillo".

Hasta ahí todo parecía estar con normalidad, pero la pregunta de un colega, con respecto al bajo rendimiento que indican los datos estadisticos (de los últimos 5 partidos jugadores, sólo pudieron ganar 1) Eduardo Coudet se sintió incómodo y dijo: "en esta ciudad, Central siempre tiene quilombo. Es muy grande Central y los periodistas siempre buscan algún quilombito" y siguió : "acá no se pierde la memoria, la memoria es intentar y llevar una idea a cabo y de una forma. Hay que ver el rendimiento". También aprovechó el momento para hacer referencia al buen juego que tuvo Central en aquellos partidos que no logró ganar : "si hablamos en términos futbolísticos, los cagamos a pelotazos a Palmeiras, merecimos ganar con Nacional".

Coudet quiso destacar la buena temporada que hizo Rosario Central en el 2015 y que está realizando en éste 2016, haciendo incapié en todos los puntos positivos que logró este equipo: "Central hace más de un año y pico que no pierde de local, sería buenísimo que lo resalten, siempre se resalta la mitad del vaso vacío. Los rendimientos hay que evaluarlos. Estamos muy bien y tranquilos".

Y concluyó esta conferencia de prensa hablando de lo bien que se encuentra él y todo su equipo en este momento: "la verdad que el cuerpo técnico está bien, los jugadores, los dirigentes también y la gente está muy contenta. La gente viene a ver a Central jugar bien al fútbol, viene a ver un Central protagonista y que ha ganado muchos partidos". Y por último dijo: "Los datos estadísticos los entiendo. Pero me gustan más los datos estadísticos positivos".

Rosario Central jugará el miércoles a las 19:30hs ante River Plate de Uruguay por Copa Libertadores.