Javier Pinola convocado a la Selección

El Director Técnico del seleccionado argentino convocó al defensor de Rosario Central para los próximos encuentros por eliminatorias.

Javier Pinola convocado a la Selección
Pinola en el Gigante de Arroyito. | Foto: ESPN

"Me temblaron las piernas", confesó Javier Pinola en diálogo radial con La Red de Rosario. Esto se debe a que Gerardo Martino, director técnico de la Selección argentina de fútbol, convocó al defensor de Rosario Central para disputar los próximos partidos por eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia. El entrenador del combinado nacional argentino ya se había referido a Central en términos elogiosos y lo puso de manifiesto teniendo en cuenta a una de las figuras canallas para los próximos compromisos en la lucha por un lugar en la cita máxima a nivel futbolístico. 

El jueves 24 de marzo la Selección será visitante de Chile (hoy dirigida por el ex jugador y director técnico de Central, Juan Antonio Pizzi), y el martes siguiente recibirá a Bolivia en la ciudad de Córdoba.

Pinola, de gran presente en Central, contó: "Me llamó Cefaratti y me confirmó que estoy convocado". El vicepresidente del club canalla había confirmado que el club ya había recibido la citación oficial vía fax e inmediatamente avisó al jugador. Posteriormente, el twitter oficial de la institución canalla compartió la noticia. Esta noche, la Asociación de Futbol Argentino dará a conocer la lista de convocados completa.

El defensor ya había sido convocado al combinado nacional en 2007 por Alfio Basile. En un amistoso previo a la Copa América de aquel año, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Javier Pinola conformaron la línea de 4 defensores que enfrentó a Algeria en un encuentro amistoso que terminó con un 4 a 2 a favor de los dirigidos por el Coco. El 4 de junio de ese año en Barcelona, fue el primer y, hasta ahora único, partido de Pinola en la Selección. Casi 9 años más tarde, con 33 años, el defensor ex Chacarita, Racing y Nürenberg volverá a vestir la camiseta celeste y blanca del seleccionado nacional. Martino seguramente pretenderá sacar partido de la polifuncionalidad de Pinola en la linea de fondo.