Cara a cara: Marco Ruben - Michel Santos

Rosario Central afrontará su tercer partido de Copa Libertadores cuando reciba a River de Uruguay mañana desde las 19:30hs en busca de la primera victoria en el máximo certamen de América a nivel clubes. A continuación comparamos a los artilleros de cada equipo, Marco Ruben y Michael Santos.

Cara a cara: Marco Ruben - Michel Santos
Foto: Web

El arranque de Rosario Central en la Copa Libertadores 2016 no fue el deseado, si bien mereció mejor suerte solo pudo rescatar un punto contra Nacional en el Gigante de Arroyito, mientras que lo mismo sucedió en la segunda fecha cuando visitó a Palmeiras, quien se vio abatido en el segundo tiempo, desbordado por todas partes y con el arquero vestido de figura, quien le tapó un penal a Marco Ruben. 

De esta manera y con los resultados de los demás partidos, el Grupo 2 está liderado por el elenco brasileño con 4 puntos, en el segundo lugar se ubica River de Uruguay con 2 unidades, mientras que el Bolso y el Canalla cierran la zona con un punto cada uno. Es por eso que mañana desde las 19:30hs cuando los dirigidos por Eduardo Coudet reciban al conjunto albirrojo será imperiosa una victoria para no comenzar a despedirse rápidamente de la competencia. De un lado y del otro dirán presente sus máximas referencias en ataque, Marco Ruben y Michel Santos.

MARCO RUBEN

Nació en Fray Luis Beltrán el 28 de octubre de 1986 (29 años), a lo largo de su carrera ha demostrado sus dotes futbolísticos dentro y fuera del área, disfrutando su mejor temporada en el 2015 en la cual disputó 35 partidos y marcó 24 goles entre torneo local y Copa Argentina. Potente delantero con el arco entre ceja y ceja, sin mucha velocidad para con una técnica exquisita, hábil para manejar la pelota y conectarse con sus compañeros, y ni hablar de la entrega física para colaborar con la defensa y el mediocampo, sin quedarse estático dentro del área. 

Debutó en el Canalla el 25 de agosto de 2004, empate 0-0 con Quilmes. Después de sus grandes actuaciones en el club (89 PJ, 24 goles) fue trasnferido a River junto a Villagra y Ojeda, en donde disputó 36 partidos y anotó 7 goles. Luego pasó por Recreativo Huelva, Villarreal, Dinamo Kiev, Evian y Tigres de México. Volvió a Central para la temporada 2015 y fue el máximo goleador del campeonato con 21 goles en 30 partidos, además disputó 5 encuentros de Copa Argentina y marcó 3 tantos. En este año tuvo un bajón debido a que no realizó la pretemporada a la par de sus compañeros por problemas con los ucranianos durante la negociación por la compra de su pase, por lo que hasta el momento jugó 5 partidos y gritó ante Newell's y Colón en dos oportunidades. En total, lleva 127 partidos jugados y 50 goles con la camiseta de Rosario Central, siendo el 18° jugador en la historia en convertir 50 goles con la casaca auriazul, superando a Ramón Bóveda.

 

MICHEL SANTOS

Nació en Montevideo el 13 de marzo de 1993 (22 años), "Pelo" es un joven delantero muy rápido, que a pesar de su altura (1,74 mts) tiene goles de cabeza, es habilidoso, con buena técnica y gran pegada desde media y larga distancia. Además como todo jugador uruguayo, tiene implementada la famosa 'garra uruguaya' para colaborar en todas las líneas.

Debutó en River Plate el 13 de febrero del 2011, derrota 2-1 con Rampla Juniors. En el Clausura 2012 marcó su primer gol, ante Fénix para darle la victoria 2-1 a su equipo. En la siguiente temporada solo anotó un gol en 8 partidos, mientras que en la campaña 2013/14 se le abrió el arco, disputó 22 partidos y marcó 8 goles.  En total lleva 93 partidos jugados en River Plate y 42 goles marcados. En el actual campeonato viene de marcar su primer tanto en la victoria 1-0 sobre Racing.