Central goleó y se posiciona en su grupo

El conjunto canalla venció a River de Montevideo, resultado que necesitaba para soñar con el pase a la siguiente fase.

Central goleó y se posiciona en su grupo
Marco Ruben festeja uno de sus goles. | Foto: EFE.

Rosario Central goleó por 4 tantos contra 1 a River de Montevideo por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2016. De esta manera, suma 4 puntos y no queda relegado en una posible clasificación a la próxima fase de la competencia internacional.

Marco Ruben en tres ocasiones y Germán Herrera anotaron los goles que dieron como ganador a los dirigidos por Eduardo Coudet, mientras que fue Santos quién anotó el descuento para el visitante.

Fuera de algunos contados errores individuales, los dirigidos por Eduardo Coudet hicieron un notable partido. Pudieron plasmar en el tanteador la superioridad futbolística que se vio en el juego, cosa que no había podido hacer en el encuentro, por el certamen internacional, contra Palmeiras.

Si bien durante el primer tiempo Central generó ocasiones de gol y con mucho volumen de juego, se fue al descanso sólo con un gol de diferencia. Ruben capturó un rebote originado por un disparo de Pablo Álvarez, de gran partido también, se tomó un tiempo más para parar la pelota y enviarla contra la red.

Ya en la segunda mitad, River se animó un poco más pero el local mantuvo la superioridad. Un excelente pase de Giovani Lo Celso, quién está cada día más afianzado como el conductor del equipo canalla, habilitó a Herrera para que enganche y defina ante la salida del arquero rival. El tercer gol canalla, también de Ruben, provino de un disparo desde fuera de la medialuna de Gustavo Colman que, dicho sea de paso, jugó un muy buen partido entregando la pelota siempre segura. El tiro del volante ofensivo dio en un defensor, lo que permitió que el centrodelantero canalla anticipe al arquero y defina con zurda. El último tanto nació de un despeje de Alejandro Donatti. El goleador de la noche no dio por perdido el balón, lo alcanzó y, al ver al guardameta rival adelantado, impulsó la pelota al fondo del ardo.

Si bien la visita logró un descuento, no representó peligro real para el resultado. Incluso, el Chacho pudo darse el lujo de hacer descansar a Victor Salazar (quien según el entrenador, estaba cargado), a Colman y a Ruben.

Eduardo Coudet puede anotarse otra racha rota: peor seguidilla sin ganar de local por torneos internacional, 6 encuentros. La última victoria había sido el 29 de agosto de 2005 ante Newell's, en el partido que quedó grabado en la historia del club.

La agenda canalla continuará el próximo domingo cuando Central viaje a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná por la fecha 7 de la Zona 1 del torneo de Primera División, certamen en el que ostenta la primera ubicación de su repartición. Mientras tanto, el jueves deberá viajar a Uruguay para enfrentarse al mismo rival al que goleó hoy pero en condición de visitante, por la cuarta jornada del Grupo 2.