Rosario Central 4 - 1 River de Uruguay: el score Canalla

El conjunto del Chacho obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores 2016. Aplastó al conjunto charrúa en el Gigante y demostró lo mejor de su fútbol con una gran tarea del mediocampo.

Rosario Central 4 - 1 River de Uruguay: el score Canalla
Tuvo revancha después del partido con Palmeiras donde no le salió una (foto: eluniverso.com)

Central estaba obligado a ganar después de haber empatar y perder ante Nacional y Palmeiras respectivamente. A pesar de salir a ganar o ganar, al equipo nunca se lo notó nervioso o presionado. Colman, Cervi y Lo Celso le dieron la tranquilidad necesaria con su tenencia de balón y generación de juego en tres cuartos de cancha. Repasemos las calificaciones de los jugadores canayas:

Sebastián Sosa (5): El uruguayo casi que no fue exigido. Le llegaron una vez y no pudo responder por la buena definición del delantero rival.

Victor Salazar (5): Jugó solamente el primer tiempo porque sentía una molestia física. Chacho lo quiso preservar y mandó a Ferrari a la cancha. No fue exigido defensivamente, se proyectó poco y cuando lo hizo no logró protagonizar jugadas significantes.

Alejandro Donatti (6): Firme en su juego con los pies y defensivamente. Como de costumbre el Flaco jugó un partido aceptable.

Javier Pinola (5): El recién convocado a la selección se mostró bastante impreciso con los pies a comparación de lo que siempre demuestra. Tuvo una tarea aceptable defensivamente.

Pablo Álvarez (7): Fue una vez más el mejor de la defensa. Viene de un partidazo ante Banfield y repitió el rendimiento. Muy firme, impasable. Va bien a trabar, sube con criterio, llega mucho al área rival para centrar o para quedar en posición de gol.

Damián Musto (6): Al igual que todos los defensores, no tuvo mucha tarea defensiva, pero cortó casi siempre que se le impusieron en el camino. Bien en la distribución de la pelota.

Gustavo Colman (8): Goza de un gran momento físico, y con él puede desplegar su mejor fútbol. Sus pies no van tan rápido como su cabeza pero acompañan bien. Es el mejor socio de Lo Celso y ellos en conjunto marcaron el ritmo del partido. 

Franco Cervi (7): Jugó su mejor partido en esta temporada. Encontró tranquilidad y confianza. No tuvo ninguna gran terminación pero fue un dolor de cabeza para los defensores uruguayos que lo bajaron varias veces con infracción.

Giovani Lo Celso (8): Asistió a Herrera con tanta excelencia y facilidad que no deja de asombrar. Estuvo muy activo, tratando de henebrar jugadas todo el tiempo. Tuvo otra chance de tiro libre y algún que otro tiro al arco. Le falta potencia en el remate.

Germán Herrera (7): Una vuelta muy positiva la del "chaqueño" a Central. No es el mismo que se fue hace un poco más de 10 años. Incorporó inteligencia para jugar, habilidad para usar el cuerpo cuando está de espalda. Además sabe cuando tiene que aplicar velocidad o cuando tiene que meter una pausa. El gol que hizo no fue gol, fue un recontra golazo. Se tomó su tiempo mientras la gente se caía de la tribuna porque veía venir el segundo.

Marco Ruben (10): La puntuación perfecta se la debe a, nada más ni nada menos, que marcar un Hattrick. Hizo dos "de goleador", estando en el lugar indicado en el momento justo. Captó los rebotes y sin dudar infló las redes. El tercero fue la frutilla del postre: desde 40 metros y como venía la enganchó de volea dejando sin respuesta al arquero que estaba adelantado.

--------

Paulo Ferrari (5): Tuvo una mala entrega en el gol del rival. Jugó parecido al Tucu, no lo exigieron casi nada y en la subida no pudo desequilibrar ni lograr una buena jugada.

Walter Montoya (4): Otra vez muy bajo en rendimiento. A pesar que jugó pocos minutos hizo casi todo mal. Lo que no fue pelota para el rival eran rebotes o pases para atrás. Pateó una vez al arco y le salió despacio y al medio.

César Delgado (4): Entró y jugó muy poco, llegó al área con pelota dominada y el defensor le ganó la posición muy facilmente, el delantero no opuso resistencia ni cubrió la pelota como sabe.