River - Rosario Central se jugará en el Centenario

Se definió la sede que albergará al partido entre River de Uruguay y Rosario Central. El Estadio Centenario de Montevideo será el escenario para este encuentro que se va a llevar a cabo el jueves 17.

River - Rosario Central se jugará en el Centenario
FOTO: municiopioch.montevido Estadio Centenario de Uruguay

Se acerca una fecha más de Copa Libertadores y Rosario Central ya se prepara para visitar a River de Uruguay en la vuelta de la fase de grupos correspondiente al GRUPO 2. El cotejó será el jueves 17 a las 19:30hs y varios simpatizantes Canallas ya se preparan para acompañar a su equipo al país vecino. Pero la información más importante del día de hoy se dio a conocer pasado el medio día, cuando se llegó a un acuerdo en Uruguay, con respecto al lugar y estadio donde se va a llevar a cabo este partido. Finalmente, en el Estadio Bicentenario será el escenario de este evento.

El Estadio Bicentenario es un histórico en Uruguay, se ubica en el BarrioParque Batlle de Montevideo y es mundialista. Tiene capacidad para 60.235 espectadores, por lo que evidentemente problemas de espacio para aquellos hinchas Canallas que quieran viajar para ver el partido, no va a ver. Es utilizado por los dos equipos de Primera División de Montevideo; Peñarol por lo general lo usa para sus partidos como local, mientras que Nacional sólo decide jugar allí en partidos de mayor importancia como los de Copa Libertadoras, clásicos o algún partido del campeonato uruguayo.

Cabe destacar que en el mismo día estarán jugando también en Montevideo, el otro partido del GRUPO 2 de Copa Libertadores, Nacional recibe a Palmeiras, pero este cotejo se dará a las 21:45hs. De todos modos en un principio se tornaba como un problema para la seguridad de Montevideo y fue el motivo por el cual se tardó en la toma de decisión de sede en la que jugarían River y Rosario Central. Nacional recibirá a Palmeiras en su estadio Gran Parque Central. 

Si bien todavía no hay un número oficial de entradas que se otorgarán a Rosario Central, se estima que van a ser alrededor de 20.000 en caso de que sus hinchas las requieran.