Previa Olimpo - Rosario Central: seguir punteros

Viernes 1 de Abril | Horario: 21:15 hs | Estadio: Roberto Natalio Carminatti | Árbitro: Néstor Pitana | Encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona 1 del Torneo de Primera División 2016 | Televisa: America TV | Rosario Central viaja a Bahía Blanca con el objetivo de quedarse con el triunfo y poder seguir liderando su zona.

Previa Olimpo - Rosario Central: seguir punteros
Último encuentro entre Rosario Central y Olimpo | Foto: mundod.lavoz.com

Después de unos días de descanso por el parate en el Torneo de Primera División, debido a que se disputaron los partidos correspondientes a las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, Rosario Central retoma el torneo local y viaja a Bahía Blanca con la ilusión y el objetivo de volver a Rosario con los tres puntos que le permitirían seguir estando en los más alto de la tabla de la zona 1. Recuperando soldados y con la reincorporación de Javier Pinola al equipo, luego de lo que fue su partido con la Selección, Central se enfrentará a Olimpo. 

El Canalla llega de buena manera a esta fecha, el receso le vino muy bien para poder descansar después de lo que fue una fuerte seguidilla de partidos disputados por Copa Libertadores y por el Torneo Local en la primera parte, además Coudet pudo recuperar jugadores que estaban lesionados (es el caso de Cristian Villagra, José Luis Fernández, Pablo Becker y Gastón Gil Romero) y sin dejar de lado el descanso mental. La Academia viene de una victoria ante Sarmiento y ante River Plate de Uruguay por Copa Libertadores. Pero Coudet y su equipo saben que no deben dejar puntos en el camino, el torneo es corto y además no estan solos en la punta, Godoy Cruz lo acompaña con 17 puntos también. Es por eso que el entrenador hoy pondrá lo mejor que tiene en cancha. 

El aurinegro por su parte viene de una gran remontada, con un entrenador que hace poco dirige el equipo y que sin embargo ha logrado buenos resultados. Si bien viene de ser derrotado por el otro puntero que tiene la zona 1, Godoy Cruz, Olimpo tiene hambre de gloria y el objetivo es quedarse con los tres puntos en casa para poder seguir sumando y avanzar en la tabla de posiciones, en este momento se encuentra con 7 tantos junto a Belgrano y Banfield que buscan salir de los últimos puestos. Cristian Díaz sabe que se enfrenta a un duro rival pero sin embargo es positivo a la hora de armar su equipo. 

Entre otras cosas, la mirada hoy va a estar puesta sobre todo en dos jugadores con pasados en el club rival. Damián Musto por el lado de Rosario Central, quien jugó en Olimpo hasta el 2014 y recien este año se desligó totalmente del club con la compra de su pase, y por el otro lado Walter Acuña, que en este momento juga para los aurinegros pero en junio deberá volver a la institución canalla. 

PROBABLES EQUIPOS: 

ROSARIO CENTRAL: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi, Giovanni Lo Celso; Germán Herrera, Marco Ruben.

OLIMPO: Nereo Champage; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Pablo Miguez, Juan Sills, Jacobo Mansilla; Joel Amororso, Walter Acuña, Francisco Pizzini.