Cara a cara: Sebastián Sosa - Fernando Prass

Rosario Central disputará el próximo miércoles su encuentro por la quinta jornada del Grupo 2 de la edición 2016 de la Copa Libertadores. Un triunfo pondrá al conjunto rosarino en la próxima fase de la competencia.

Cara a cara: Sebastián Sosa - Fernando Prass
Foto: Web

Un argumento importante para terminar el encuentro con victoria, será mantener la valla a cero. Por tal motivo, los guardametas de cada equipo jugarán un rol fundamental. El equipo canalla buscará ganar para meterse definitivamente en la próxima ronda del certamen más importante del continente a nivel clubes; mientras que Palmeiras buscará llevarse los 3 puntos a Brasil para no dejar de lado definitivamente sus posibilidades de clasificación.

A continuación, enfrentamos a Sebastián Sosa y Fernando Prass.

Sebastián Sosa

Nacido en Uruguay hace 29 años y con 1,83 metros de altura, debutó en Peñarol de Montevideo en el año 2006. Sus actuaciones más destacadas fueron en el club uruguayo, en Velez y en Boca Juniors. Disputó dos finales de Copa Libertadores: la primera, defendiendo el arco de Peñarol y la segunda, cuando vestía los colores de Boca. 

Llegó a Rosario Central a comienzos de 2016 en calidad de cedido de Pachuca. El entrenador canalla, Eduardo Coudet, lo eligió como el arquero titular para la Copa. Hasta ahora disputó 360 minutos, 4 partidos, en los que recibió 5 goles. En ninguno de los encuentros pudo terminar con su arco invicto. Sin embargo, ha tenido actuaciones clave, como en Montevideo ante River de Uruguay.

Fernando Prass

Debutó en Gremio en el año 1998. Nació en Porto Alegre hace 37 años y realizó la mayor parte de su carrera en Brasil. El guardameta de 1,91 metros de altura arribó a Palmeiras a finales del año 2012 para disputar el torneo de segunda división en la temporada siguiente. Tuvo un rol fundamental en la tanda de penales que permitió al Verdao ganar la Copa Brasil que le posibilitó meterse en la actual edición de la Copa Libertadores.

El pasado 3 de abril detuvo un penal a Lucca, que le permitió a su club una victoria de local ante su clásico rival, Corinthians, hecho que no sucedía desde hace 21 años.