Dura derrota del Canaya: seguimiento individual de sus jugadores

Rosario Central perdió el invicto que traía en el Gigante desde la era Coudet. Con esta derrota perdió la posibilidad de acercarse o pasar al líder Godoy Cruz.

Dura
derrota del Canaya: seguimiento individual de sus jugadores
Cervi volvió a su mejor nivel justo cuando el equipo más lo necesita (foto: Rosariocentral.com)

La caída del rendimiento del equipo se viene apreciando hace varios partidos. La derrota de local no llegaba porque los delanteros canayas siempre pudieron empatar la situación en otras ocasiones, pero esta vez Vélez lo dio vuelta (2-3) en los últimos 5 minutos de juego. A continuación, repasaremos el rendimiento de cada jugador expresado en puntajes.

Manuel García (2): Por segunda vez en el campeonato le hicieron tres goles. En el primero salió a trabar como un defensor en vez de ponerle el pecho y las manos, y en el segundo quedó pagando en todo momento.

Paulo Ferrari (5): Tuvo un partido aceptable, pero cometió un error por distracción, que fue habilitar a los velezanos en el primer gol que quedó la pelota bollando adentro del área. En ataque se proyectó poco y una vez generó riesgo recuperando la pelota muy cerca del área rival.

Alejandro Donatti (5): El flaco sacó todo lo que pudo, pero ofreció muy poca resistencia en el tercer gol de Vélez. El delantero rival superó su humanidad con mucha facilidad.

Javier Pinola (3): Dejó a su equipo con 10 jugadores a los 20 minutos de la primera etapa por una acción que jamás se hubiera imaginado de él: agredió a un rival sin pelota en la antesala de un tiro de esquina. Antes de eso venía teniendo un buen partido en defensa y en ataque.

Pablo Álvarez (6): Por la expulsión de Pinola, Central pasó a jugar con tres defensores y Pablo pasó a tener un rol más determinante que el de lateral izquierdo. Jugó como lo viene haciendo, con mucha solidez, mucho control de pelota y con muy buena marca.

Gastón Gil Romero (3): Del volante tapón de un equipo se espera por lo menos algo de recuperación y distribución de juego. Rebotar todas las pelotas para atrás por no poder girar, o hacer todos pases intrascendentes y cantados para los costados no es distribuir, sino más bien sacarse la pelota de encima. Por último, tampoco recuperó pelotas, el medio estuvo despoblado.

Walter Montoya (5): Sigue con esas jugaditas que exasperan. Por momentos parece que le da igual tenerla o perderla, pero tuvo dos buenas: La gran asistencia en forma de centro para Marco Ruben y también participó en la jugada del segundo gol de los suyos.

José Luis Fernández (4): Está volviendo de a poco. Con la pelota le cuesta mucho, pero sigue inteligente para jugar sin pelota. Supo estar en el lugar que el puesto le pidió en el momento justo y nunca escatimó sacrificio, cuando hubo que volver corriendo a mil, lo hizo.

Franco Cervi (6): En el primer tiempo fue el más desequilibrante de Central, hizo muy buenas jugadas individuales, no obstante, no logró asociarse con Ruben. Cuando entró Lo Celso fueron intratables los dos juntos.

Germán Herrera (4): No hizo nada como para merecer más nota. Su juego se está volviendo intrascendente con el correr de los partidos. No convierte, no queda en posición de gol, no asiste, pobre lo de Herrera.

Marco Ruben (6): Como siempre, fue uno de los mejores del equipo. Metió un golazo de cabeza pero desperdició dos oportunidades, una por tiempo. Aguantó siempre la pelota para después cederla y seguir mejor el ataque, y generó infracciones para Central.

Desde el banco ingresaron:

Giovani Lo Celso (7): Entró a marcar la diferencia. Generó juego, dirigió todos los ataques y metió el segundo gol.

Maxi González (4): Con su ingreso, Chacho quiso asegurar la mitad de campo con más tenencia y contención de pelota, pero no pudo hacerlo. Maxi tuvo un mal partido.

Rodrigo Migone (-): Jugó muy poco como para ser evaluado.