Por la alegría en Montevideo

El conjunto Canalla visitará a partir de las 21.45 a Nacional de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo por la Fecha 6 de la Fase de Grupos. De ganar, los rosarinos clasifican a octavos de final.

Por la alegría en Montevideo
Por la alegría en Montevideo

Rosario Central tendrá su último partido por Fase de Grupos de la Copa Libertadores cuando visite este jueves 14 de abril a Nacional de Uruguay, equipo ya clasificado. El encuentro será en Montevideo a las 21.45 horas por la última fecha de la etapa previa a los octavos de final.

Ambos equipos se verán las caras en el Gran Parque Central y con el arbitraje del mexicano, Roberto García. Sus asistentes y compatriotas serán José Luis Camargo y Alberto Morín.

El equipo del Chacho Coudet está con un pie adentro en los octavos de final. Si logra los tres puntos en Montevideo, acumularía 11 y ganaría en su grupo. En el caso de igualar ante los uruguayos, también clasifica, pero como segundo. Si pierde, dependerá del resultado entre Palmeiras - River de Uruguay, que estarán jugando al mismo tiempo.  

Los cinco partidos que lleva disputados en la Copa son:

  • 25/2/16: Rosario Central 1-1 Nacional
  • 3/3/16: Palmeiras 2-0 Rosario Central
  • 9/3/16: Rosario Central 4-1 River de Uruguay
  • 17/3/16: River de Uruguay 1-3 Rosario Central
  • 6/4/16: Rosario Central 3-3 Palmeiras
  •  

De estos encuentros, el Canalla sumó nueve puntos: dos triunfos, dos empates y una derrota. Los de Rosario enfrentarán por segunda vez a Nacional de Uruguay, equipo con el que debutaron e igualaron por 1 a 1, con gol de penal de Larrondo, en el Gigante de Arroyito.

En su último encuentro, el auriazul igualó por 3 a 3 con Palmeiras.

Tras pasar 10 años sin jugar en un la Copa Libertadores, el equipo auriazul jugará en Uruguay por la ilusión de todo un pueblo canalla y la alegría de traer, desde Montevideo, tres puntos que den el pase a octavos de final y el festejo en Rosario. 

Probables formaciones:

• Nacional: Mejía; Gorga, Cabaco, Polenta, Espino; Eguren, Carballo; Barcia, Nacho, Ramírez y Gamalho. DT: Gustavo Munúa

• Rosario Central: Sosa; Salazar, Donatti, Pinola, Álvarez; Musto, Fernández, Colman; Cervi y Lo Celso; Ruben. DT: Eduardo Coudet 

Hora: 21:45

Estadio: Estadio Gran Parque Central

Árbitro: Roberto García (México)

Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín (México)

4° árbitro: Alfredo Peñaloza (México)

Televisa: Fox Sports