Rosario Central clasificó en el primer lugar

Central venció a Nacional por 2-0 y aseguró su clasificación a las octavos de final de la Copa Libertadores 2016. Con 11 unidades, el Canalla obtuvo el primer puesto en la tabla.

Rosario Central clasificó en el primer lugar
El festejo de Donatti con Musto | Foto: Rosario Central Oficial

Rosario Central necesitaba sólo un punto para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2016; con un equipo con algunas variantes enfrentó a Nacional y lo venció por 2-0 con goles de Alejandro Donatti y Germán Herrera para no sólo clasificar, sino hacerlo en el primer lugar.

En el primer tiempo, el Canalla jugaba en campo rival. Manejaba la pelota e intentaba acercarse al arco contrario pero la falta de eficacia y profundidad se hacía presente por lo que no podía abrir el marcador. Sin embargo, nunca cesó del ataque y se vio comprometido en defensa en una sola ocasión. 

Sin encontrarle la vuelta por medio de jugadas asociadas o intentos individuales, la ventaja llegó desde una pelota parada: tras un córner, Alejandro Donatti apareció solo en el área chica para cabecear y marcar el primero de la noche sobre el cierre de la primera mitad.

El complemento fue distinto, Central aguardaba y defendía sin mayores inconvenientes. Pudo mantener su valla en cero en el momento más crítico, y, rondando la mitad del segundo período, volvió a convertir para sellar el asunto: tras una gran habilitación de Franco Cervi, Germán Herrera dominó la pelota, enganchó y definió de zurda para estampar el 2-0. 

El partido estaba liquidado, ambos equipos estaban clasificados y ninguno quiso arriesgar jugadores. Sólo restaba que el reloj marcara los 90 minutos para que todo el pueblo canalla festejara. 

De esta forma, el equipo del Chacho Coudet suma 11 unidades y se quedó con el primer puesto en la tabla, por lo que definirá los octavos de final en el Gigante de Arroyito. 

Con el primer objetivo cumplido, Rosario Central ya piensa en el próximo partido frente a San Lorenzo el próximo domingo desde las 16 hs., para continuar en la pelea de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 y aspirar a ganar ambas competencias -Copa Libertadores y Torneo de Primera División-.