Nacional (Uru) 0-2 Rosario Central. Puntajes del 'Canaya'

Rosario Central coronó una excelente victoria en suelo uruguayo frente al 'Bolso', con el empate clasificaba pero terminó ganando el partido con autoridad por 2-0 por lo que clasifica como líder del Grupo 2.

Nacional
(Uru) 0-2 Rosario Central. Puntajes del 'Canaya'
Donatti y su grito de gol. 3º en la Copa. Foto: CARC Oficial.

Sebastián Sosa

7|Primera vez que el uruguayo termina con la valla invicta (en 6 partidos) con la camiseta de Rosario Central y fue muy importante ese arco en cero, ya que recién comenzado el partido le tapó un mano a mano muy difícil a Barcia, que de haber sido gol habría complicado las chances del Canaya.

Víctor Salazar

6|Correcto partido del Tucu, casi no lo atacaron por su sector y en las pocas oportunidades logró controlar bien su espalda. Pocas, pero muy buenas subidas al ataque. Jugó simple y sin complicarse, algo que es bueno para madurar el juego del joven lateral.

Pablo Álvarez

6|El tiempo que estuvo en cancha fue el mejor de Central, viene siendo el más regular de la zona defensiva y anoche volvió a jugar como primer marcador central pensando en lo que se le viene a Coudet sin Pinola en la zaga.

Javier Pinola

5,5|Su rendimiento viene siendo bajo en estos últimos encuentros y seguramente un factor es el cansancio físico y psicológico, el pelado es el único jugador canaya, que estuvo presente en todos los partidos del año. Ahora, se le vendrá un descanso para recuperar su mejor nivel. Ayer, como lateral se le complicó muchísimo con la velocidad de Barcia, cuando retomó a la zaga mejoró su nivel. Mucho mejor en el complemento.

Walter Montoya

6|Otro buen partido del Chaque, que de a poco vuelve a ganar confianza y nivel, ya lo había hecho con Vélez. Ayer estuvo un poco más preciso que otras veces y más movedizo. Jugó mucho mejor cuando salió Colman y le tocó jugar de interno. Muy buen aporte en el segundo gol canaya.

Gustavo Colman

5|Flojo partido del Comandante, se lo vio falto de físico tal cual lo fue el año pasado, se soltó un poco más en los primeros minutos del complemento, pero en el primer tiempo no generó ni fútbol ni pausa para Central.

Damián Musto

6|Otro al cual el cansancio le viene dejando secuelas, ayer se recuperó de dos partidos consecutivos con muy malas actuaciones y volvió a ser el 5 tapón de la columna vertebral de Coudet. Fino y firme para la marca. Como siempre muy bien en los relevos.

Jonas Aguirre

7|Gran partido del Rayo, mejor dicho gran segundo tiempo. Jugó mucho mejor como lateral que como volante, en su posición habitual en el primer tiempo tuvo dos escaladas y ambas terminaron en centros espantosos. Ya como lateral mejoró sus proyecciones, encontró apoyo en Cervi y Lo Celso y hasta tuvo 3 quites excelentes.

Franco Cervi

7,5|La figura de la cancha, el nivel que viene teniendo es de excelencia y viene con muchos minutos en el lomo. Sin duda estamos viendo el mejor Cervi que podemos pedir, encarador, ubicado en todos lados, tirando firuletes, asistencias (ayer dio las dos) y un juego no solo vistoso sino efectivo. Le quedan solo un puñado de partidos en el Canaya así que ¡ha disfrutarlo!

Germán Herrera

7|Al Pollo le tocó pelear con una complicada, muy solo arriba de todo esperando alguna contra en el primer tiempo que no se dio, con el primer gol se le abrieron los espacios y se fabricó el segundo gol a través de un lindo enganche y otra vez de zurda empujarla a la red. Tercer tanto desde que regresó a Central.

Ingresaron:

Giovani Lo Celso

7|Entra y cambia el partido, es así de simple, no hay que buscarle mucha explicación, cuando el Mono esta en cancha todo el ataque de Central se acomoda casi por arte de magia, busca todas las pelotas y las distribuye de la mejor manera, prácticamente no se equivoca y siempre deja al compañero mejor ubicado que él cuando larga el pase. Ayer, se hizo cargo de la pelota desde que ingresó hasta que el árbitro pitó el final.

Pablo Becker

6|Es bueno que la Joya siga tomando contacto con la pelota, que se reencuentre con el fútbol y que la gente siga viendo lo mejor de él. Coudet lo está aprovechando de a poco y todos sabemos que en buen nivel y con alguien que le mantenga la cabeza en órbita es un gran jugador. Ayer, agarró la pelota y se animó a hacer de las suyas, consiguió en pocos minutos dos amarillas.

Gastón Gil Romero

S/C|Entró con el partido liquidado y a falta de pocos minutos para formar el doble cinco junto a Musto.