Central no pudo ante San Lorenzo y pierde la chance de volver a la punta

El Canalla cayó ante San Lorenzo en una final para ambos equipos, perdió la oportunidad de volver a la punta pero todavía sigue de pie en el campeonato. Comenzó ganando pero el local se lo dio vuelta sobre la marcha.

Central no pudo ante San Lorenzo y pierde la chance de volver a la punta
FOTO: Bayres

Lo jugaron como una final y Rosario Central fue derrotado. El equipo de Eduardo Coudet comenzó poniéndose en ventaja en el marcador pero los de Pablo Guede dieron vuelta el partido. Lucharon hasta el final en busca del empate pero todo se inclinó del lado del local en el Nuevo Gasómetro. Hoy Rosario Central visitó a San Lorenzo por la fecha número 11 del Torneo de Primera División 2016, en un partido más que importante para ambos conjuntos, ya que empataban en puntos en la tabla de posiciones y los dos querían estar en lo más alto de la tabla junto a San Lorenzo.

En un duelo muy fuerte y con factores extras, como el campo de juego más rápido de lo común debido a las reiteradas lluvias, el equipo rosarino fue en busca de la victoria al Nuevo Gasómetro y en los primeros minutos del cotejo lo hizo sentir. Buscando espacios y con jugadores muy dinámicos en el campo de juego, Central  lograba tener la pelota y manejar el partido y todo parecía estar a favor del auriazul. A los 15 minutos ya se ponían en ventaja en el marcador, Ortigoza derribo a Franco Cervi en el área y automáticamente Echenique señala un penal que luego fue convertido por el goleador Canalla, Marco Ruben.

Luego del primer gol del partido, San Lorenzo salió en busca del empate, intentando imponerse y el partido se convirtió en un ida y vuelta con algunas chances de gol para el Canalla, como un remate al arco de Ruben que fue intervenido por el arquero Torrico, pero así y todo Central no lograba marcar la diferencia. A los 37 minutos Matias Caruzzo de cabeza, marcar el gol para el Cuervo  para irse al entre tiempo con un empate 1 – 1.

Ya en el segundo tiempo, con el partido empatado, Coudet decide realizar el primer cambio y saca a Fernandez (quien sufrió una molestia) por Herrera para aprovechar a darle un juego más ofensivo y lograr el segundo gol. Pero a pesar de la búsqueda de espacios y de que querer ser el protagonista del partido,  al conjunto auriazul le costaba ante un San Lorenzo que buscaba a rajatabla el mismo objetivo.  Y a los 10 minutos del segundo tiempo los de Guede lograron marcar la diferencia y convertir el gol que los dejaría con el triunfo. Un remate de media distancia de  Franco Mussis hizo que Sosa, el arquero Canalla no pueda ante esa pelota que se convirtió en gol.

A partir del segundo gol del rival, Rosario Central fue en busca del empate y no paró de ser ofensivo hasta el pitazo final, con Franco Cervi y Lo Celso que les costaba complementarse, el cansancio físico en una cancha pesada y un arquero rival que cuidaba muy bien su arco (Torrico), Central no pudo empatar el partido. Los demás cambios de Coudet también fueron de ataque (Becker por Montoya , Aguirre por Villagra) e insistía tanto en la búsqueda del empate que comenzó a dejar espacios en el fondo que si el local los aprovechaba, hasta podía ganar el partido con una diferencia mayor.

Lo cierto es que El Canalla lo intentó pero no lo logró y desde la previa ya se estipulaba  que éste partido se iba a jugar como una final y así fue. Ahora Rosario Central se queda con 18 puntos, sólo a tres de los actuales punteros Godoy Cruz y ahora también San Lorenzo. Y espera por el clásico rosarino.