Con la mente en el clásico

El plantel de Rosario Central regresa a los entrenamientos pensando en el clásico frente a Newell's y las miradas estarán puestas principalmente en Pablo Álvarez y Marcelo Larrondo.

Con la mente en el clásico
Larrondo le marcó a Newell's en el último clásico disputado, victoria 2-0 en el Gigante. (Foto: FPT)

Aún con la bronca a flor de piel tras la derrota con San Lorenzo que le impidió a Rosario Central alcanzar la cima de la Zona 1, el plantel vuelve a los entrenamientos luego del día libre ya con la cabeza puesta en lo que será una nueva edición del clásico rosarino, que se disputará el domingo desde las 15:30hs en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Fernando Rapallini o Federico Beligoy. 

Si bien la diferencia con los punteros (Godoy Cruz y San Lorenzo) es de solo 3 puntos con 15 en juego, el domingo puede ser la última oportunidad para que el Canalla se prenda definitivamente en la puja por quedarse con el primer puesto, el empate no le sirve a ninguno considerando sus objetivos y una derrota podría dejar al conjunto de Arroyito sin la ilusión de coronarse en el ámbito local después de tanto tiempo. 

Si bien el andar en la Copa Libertadores fue muy fructífero en la fase de grupos ya que se logró clasificar a los 8vos de final como punteros del Grupo 2, el trajín de partidos entre una competencia y otra dejó secuelas físicas, teniendo en cuenta que Central jugó el jueves a las 21:45hs con Nacional y visitó a San Lorenzo el domingo 15:30hs. Pero las excusas quedan de lado y más cuando se avecina el partido que todos quieren jugar y ganar.

El plantel retoma los entrenamientos hoy y Eduardo Coudet aguarda por las recuperaciones de algunos jugadores que terminaron tocados frente al Ciclón y otros que se van recuperando luego de una larga inactividad. Por ejemplo, Cristian Villagra fue titular el domingo después de 42 días por su lesión en el tobillo y ese período sin jugar se notó, mientras que Pablo Álvarez llegaba con una distensión intercostal y tuvo que infiltrarse para poder estar en el Nuevo Gasómetro. Ambos serán seguidos muy de cerca esta semana para ver si llegan al clásico, caso contrario Fernández (que se retiró con una sobrecarga en el gemelo con San Lorenzo) o Aguirre podrían reemplazar al Kity, mientras que Cetto o Burgos son las opciones para jugar por Álvarez, o bien puede retroceder Musto a la zaga central e ingresar Gil Romero al mediocampo.

Y por último la mayor atención estará puesta en Marcelo Larrondo, que el 13 de marzo sufrió una rotura de meniscos frente a Patronato y debió ser intervenido quirúrgicamente, por lo que su inactividad es aún mayor. Su ausencia el equipo la sintió en demasía ya que no solo marcó 4 goles en 6 partidos sino que hacía jugar al equipo retrasándose unos metros y su presencia en el área es fundamental. A pesar de que tiene el alta médica y pudo haber ido al banco contra San Lorenzo, el Chacho decidió preservarlo y tendría un lugar entre los relevos en el clásico frente a Newell's.