En mayo comienza la Copa Santa Fe 2016

El próximo 22 de mayo comenzará oficialmente la Copa Santa Fe 2016. Estará organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, con apoyo del gobierno provincial. Congregará 36 equipos representantes de todas las ligas de la provincia, equipos del ascenso y los cinco de la Primera División de la AFA. La competencia repartirá premios económicos y constará de seis etapas.

En mayo comienza la Copa Santa Fe 2016
Foto: Sitio Oficial Copa Santa Fe

La primera etapa, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el club Cosmos F.C). En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario. En tanto que los equipos de Primera División –Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión– se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre. El objetivo de la competencia es coronar un campeón provincial y demostrar dentro del mapa de la República Argentina lo importante que es el deporte a nivel amateur y federado.


EQUIPOS PARTICIPANTES

- 19 pertenecientes a las Ligas de la Federación Santafesina de Futbol más el campeón Copa Federación (Cosmos F.C)
- 6 participantes activos del Torneo Federal B
- 3 participantes activos del Torneo Federal A
- Clubes Afiliados a AFA : Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, Central Córdoba, Colón, Newels, Rosario Central y Unión


FIXTURE

- Primera Etapa Eliminatoria (22 y 29 de mayo): participan las 19 ligas asociadas más Cosmos F.C, a partidos de ida y vuelta.
- Segunda Etapa Eliminatoria (19 y 26 de junio): participan los 10 vencedores de la Primera Etapa e ingresan Ben Hur, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela, San Jorge, Sportivo Las Parejas, Argentino de Rosario, Tiro Federal, Puerto San Martín y Rivadavia V. Tuerto, a partidos de ida y vuelta.
- 8vos de final (7 al 9 de julio): participan los 5 vencedores de la Segunda Etapa e ingresan Colón, Unión, Atlético Rafaela, Central Córdona, Rosario Central y Newell’s, a un solo partido con localía para el equipo con mejor ranking AFA.
- 4tos de final (15 al 24 de julio): a partidos único con localía para el equipo con mejor raking AFA.
- Semifinales (días de semana dentro del torneo de AFA o parate por Fecha Fifa): a partidos único con localía para el equipo con mejor raking AFA.
- Final (días de semana dentro del torneo de AFA o parate por Fecha Fifa): ida y vuelta


PREMIOS

En la Primera Etapa a todos los equipos y en la Segunda a los perdedores se les otorgará un fijo de $ 20.000 para gastos

PRIMERA ETAPA - el ganador obtendrá $30.000
SEGUNDA ETAPA - el ganador obtendrá $60.000
OCTAVOS DE FINAL - el ganador obtendrá $125.000
CUARTOS DE FINAL - el ganador obtendrá $250.000
SEMIFINAL - el ganador obtendrá $500.000
CAMPEÓN - el ganador obtendrá $1.000.000

Información: Sitio Oficial Copa Santa Fe