Rosario Central tiene nuevo estatuto

Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria y una gran cantidad de socios se hicieron presentes. Finalmente se aprobó de forma unánime la Renovación del Estatuto de la Institución.

Rosario Central tiene nuevo estatuto
FOTO: oficial / Asamblea Extraordinaria

Ayer a las 19 hs en las instalaciones de la Subsede del Cruce Alberdi, se desarrolló la Asamblea Extraordinaria con el fin de tratar la aprobación de la Reforma de Estatuto, hecho histórico que ya se ha concretado en la institución Canalla. La concurrencia fue importante, participaron alrededor de 800 socios y la reunión se llevó a cabo en bueno términos.

En la misma se hicieron presente, el Presidente de Rosario Central, el Dr. Raúl Broglia, junto a los vicepresidentes (Luciano Ceffarati y Ricardo Carloni) y demás miembros directivos. Entre los que tomaron la palabra ante los micrófonos estuvieron Pablo Bufarini y Lisandro Cristiá, miembros de la Comisión de reforma del Estatuto, quienes explicaron y detallaron los puntos de ésta reforma. Entre los presentes, también estuvieron integrantes de diferentes Secretariados  y Departamentos de club.

Una vez finalizada la presentación y explicación del Estatuto, los socios tuvieron la oportunidad de opinar y realizar preguntas que fueron respondidas por los miembros directivos que se encontraban en frente de la reunión. Una vez terminado el espacio de consultas, se aprobó por unanimidad el nuevo Estatuto de Rosario Central.

Algunos puntos que se tocaron en ésta reforma son:

*Promover un club mas abierto, transparente y participativo.

*Garantizar la Democracia y la eficiencia

*Defender la esencia de la Asociación Civil, ante los intentos de transformación de los clubes en Sociedades Comerciales.

*Modificar integralmente el régimen de socios, con la creación de nuevas categorías societarias acorde a los diversos servicios y necesidades e incorporando métodos de fidelización y de control electrónico.

*Proteger el patrimonio del club.

*Incorporar y legitimar las “peñas” de los barrios de Rosario.

*Reformar y Clarificar el régimen electoral, fomentando la participación política, incorporando entre otras cosas, la flexibilización de junta de avales, la boleta única en papel, el voto de los mayores de 16 años y la equidad en la publicidad electoral.

*Reorganizar los órganos de gobierno, de administración y de control, estableciendo métodos y funciones. Reorganizar los secretariados.

*Incorporar revisores de cuentas, con participación igualitaria-por primera vez en la historia- de la primera minoría independiente, con amplias facultades de control.

*Incorporar, como en los grandes clubes del país, la Asamblea de Representantes, en conjunto con la Asamblea General de Socios, garantizando la representatividad de los socios y la libertad de expresión.

Garantizar los derechos y garantías de los socios que cometen alguna infracción, con un debido proceso y apelación de las sanciones, de acuerdo a la constitución nacional, incorporando sanciones alternativas de cumplimiento de tareas comunitarias.

*Incorporar el registro de agrupaciones, para que estas sean legitimadas, pudiendo presentarse a elecciones y peticionar ante la CD.