Rosario Central tiene rival para los 8vos: Grêmio

Se definieron los cruces de 8vos de final de la Copa Libertadores y Rosario Central enfrentará a Gremio, el miércoles próximo en Porto Alegre y el jueves 5 de mayo en el Gigante de Arroyito. A continuación analizamos al rival del Canalla, su recorrido en la fase de grupos y una mirada más profunda sobre el plantel actual.

Rosario Central tiene rival para los 8vos: Grêmio
Central y Gremio, cara a cara en 8vos de final. (Foto: Taringa)

La Copa Libertadores es la obsesión de todos, con más dificultades para algunos y más facilidades para otros, pero con el mismo objetivo y la misma ilusión de alcanzar la gloria en el certamen más importante de América a nivel clubes. La fase de grupos quedó atrás y los 8vos de final ya tienen los cruces definidos. Hace tiempo que se sabía que el rival de Rosario Central iba a salir entre Grêmio, San Pablo o Independiente del Valle, con una mínima chance de que fuese River. Pero todo quedó dilucidado cuando anoche el Millonario se impuso 4-3 sobre Trujillanos y San Pablo empató 1-1 con The Strongest, decretando que Grêmio será el siguiente escollo del Canalla en la Libertadores. 

Haciendo un breve repaso por la historia del conjunto brasileño cabe destacar que se fundó en 1903 (112 años) y actualmente se desempeña en el Campeonato Gaúcho, disputando sus partidos de local en el Estadio Arena do Grêmio, el cual tiene una capacidad aproximada para 60.000 personas. Es uno de los clubes de fútbol más grandes de Brasil, más tradicionales de América Latina, y uno de los clubes más ricos del fútbol sudamericano. De los títulos logrados por Grêmio, se destacan una Copa Intercontinental, dos Copa Libertadores de América, dos Campeonato Brasileño de Serie A y cuatro Copas de Brasil. Es la 16ta vez que participa en Copa Libertadores, habiéndola obtenido en 1983 y 1995. Su clásico rival es el Internacional. 

Su plantilla actual, comandada por el brasileño Roger Machado, cuenta con varios jugadores de renombre, como el defensor Wallace Oliveira (con un paso por el Chelsea de Inglaterra y el Inter de Italia), el talentoso mediocampista Giuliano Victor de Paula (con un paso por el fútbol ucraniano), el experimentado Douglas dos Santos (con 34 años lleva la Nº 10 en la espalda), y los delanteros Luan, Braian Rodríguez, Pedro Rocha y el colombiano Miller Bolaños. 

En la fase de grupos de la actual Copa Libertadores, Grêmio cosechó 11 puntos en el Grupo 6, que le valieron la clasificación a 8vos de final como el mejor de los segundos, obteniendo 3 triunfos, 2 empates y una derrota. Marcó 10 goles y recibió 6, solo uno en su Estadio, donde permanece invicto en el certamen. Compartió grupo con Toluca, San Lorenzo y Liga de Quito, y así fue su recorrido:

Fecha 1: Toluca 2 - 0 Grêmio

Formación: Grohe; Wallace, Geromel, Fred, Oliveira; Edinho, Maicon; Giuliano, Douglas, Everton; Luan

Fecha 2: Grêmio 4 - 0 Liga de Quito // Goles: Maicon, Bolaños, Almeida y Everton.

Formación: Grohe; Wallace, Geromel, Fred, Oliveira; Edinho, Maicon; Giuliano, Douglas, Luan; Bolaños 

Fecha 3: Grêmio 1 - 1 San Lorenzo // Gol: Fred

Formación: Grohe; Wesley, Geromel, Fred, Oliveira; Edinho, Maicon; Giuliano, Douglas, Everton; Luan

Fecha 4: San Lorenzo 1 - 1 Grêmio // Gol: Lincoln

Formación: Grohe; Ramiro, Geromel, Fred, Oliveira; Edinho, Maicon; Giuliano, Douglas, Everton; Luan 

Fecha 5: Liga de Quito 2 - 3 Grêmio // Goles: Douglas, Bobô y Walace

Formación: Grohe; Wallace, Geromel, Fred, Oliveira; Edinho, Walace; Giuliano, Douglas, Luan; Bobô

Fecha 6: Grêmio 1 - 0 Toluca // Gol: Ramiro

Formación: Grohe; Ramiro, Geromel, Fred, Oliveira; Walace, Maicon; Giuliano, Douglas, Luan; Bobô.

Actualmente Grêmio se encuentra en las semifinales del Campeonato Gaúcho, ayer cayó 0-2 con Juventude de visitante y el domingo deberá disputar el partido revancha. En dicha derrota el técnico alineó a: Grohe; Oliveira, Fred, Geromel, Ramiro; Wallace, Maicon;  Giuliano, Douglas, Luan; Bobó.

El partido de ida entre Rosario Central y Grêmio se jugará el próximo miércoles a las 21:45hs en Porto Alegre, mientras que la revancha se disputará el jueves 5 de abril a las 19:15hs en el Gigante de Arroyito.