Los concentrados para el clásico rosarino

Eduardo Coudet compareció en conferencia de prensa y posteriormente confirmó los 21 futbolistas citados para enfrentar al eterno rival.

Los concentrados para el clásico rosarino
Los 21 apellidos. | Foto: Sitio Oficial.

Para encarar la fecha 12, Eduardo Coudet, director técnico de Rosario Central, concentró a 21 jugadores para visitar la casa del clásico rival.

Sebastián Sosa y Manuel García son los dos arqueros citados, como viene siendo usual. Seguramente, el uruguayo ocupe el lugar entre los 11 que salgan a la cancha mientras que el Melli vuelva a esperar en el banco de suplentes, tal como en el cotejo ante San Lorenzo. Cabe recordar que García venía siendo el titular en el torneo local.

La línea defensiva es la que se presenta más complicada. La inoportuna suspensión de Javier Pinola y el desafortunado presente familiar de Pablo Álvarez los dejan al margen de la convocatoria. El lateral derecho seguramente sea ocupado por Víctor Salazar y el izquierdo por Cristian Villagra. Alejandro Donatti ocupará un lugar en la zaga mientras que el otro será disputado por Mauro Cetto y Esteban Burgos. Cabe destacar que el colorado aún no disputó minutos desde su retorno al club y Burgos sólo jugó 45 minutos en Brasil ante Palmeiras. En ellos, tuvo un desempeño que dejó bastante que desear en un campo de juego que estaba siendo azotado por la lluvia. Otra opción que planteó el Chacho en la conferencia de prensa que dio en Arroyo Seco es que Damián Musto ocupe la posición de zaguero central.

El mediocampo es donde Coudet tiene más alternativas. Lo más probable es que Musto tenga un lugar asegurado. Misma situación para Giovani Lo Celso. Las bandas pueden ser ocupadas por Walter Montoya y por José Luis Fernández en la derecha y en la izquierda, respectivamente. Aunque en la semana, el entrenador probó con Gustavo Colman y con Franco Cervi. La lista de citados incluye a Gastón Gil Romero, Pablo Becker y Jonás Aguirre.

En ofensiva, Marco Ruben tiene un lugar garantizado. El Chacho afirmó que van a esperar a Marcelo Larrondo hasta último momento para decidir si juega o no. El mendocino está en la última etapa de la recuperación de una lesión. César Delgado también forma parte de la convocatoria aunque seguramente ocupe un lugar en el banco de suplentes, ya que no está en condiciones de disputar 90 minutos. Rodrigo Migone y Germán Herrera también concentraron.

De los 21, 3 quedarán fuera del banco de suplentes.

La lista de concentrados:

Arqueros:
1 - Sebastián Sosa
12 - Manuel García

Defensores:
2 - Alejandro Donatti
22 - Cristian Villagra
23 - Mauro Cetto
26 - Esteban Burgos
29 - Victor Salazar

Mediocampistas:
5 - Damián Musto
6 - Gastón Gil Romero
8 - Walter Montoya
10 - Franco Cervi
11 - José Luis Fernández
18 - Pablo Becker
20 - Gustavo Colman
21 - Giovanni Lo Celso
27 - Jonás Aguirre

Delanteros:
7 - Marcelo Larrondo
9 - Marco Ruben
17 - Germán Herrera
19 - Cesar Delgado
32 - Rodrigo Migone