Le cuesta contra el Arse

El domingo desde las 14:00hs, y seguramente con un equipo altamente suplente, Rosario Central visitará a Arsenal por la décimo cuarta fecha del Torneo de Transición 2016, un rival que en el escaso historial que comparten siempre le ha costado y más aún en Sarandí.

Le cuesta contra el Arse
La última vez que se enfrentaron Central y Arsenal, la victoria fue auriazul. (Foto: Olé)

Tras el gran triunfo de anoche ante Gremio y la clasificación a los 4tos de final de la Copa Libertadores, Rosario Central vuelve a pensar en el torneo local, ya que el domingo desde las 14:00hs deberá visitar a Arsenal por la 14ta fecha. Claro que la diferencia con los punteros ya es inalcanzable y hace tiempo que el Canalla quedó relegado de la pelea por el título, por lo que la Libertadores pasó a ser el único objetivo para los rosarinos. Es por eso que el domingo Eduardo Coudet pondrá en cancha un equipo repleto de suplentes para guardar a los titulares de cara al duelo de ida frente a Atlético Nacional.

Con respecto al encuentro ante Arsenal, repasamos el historial y nos encontramos con que de los 20 enfrentamientos entre el Canalla y los del Viaducto en Primera División, Rosario Central ganó solo 6, los restantes fueron 5 empates y 9 derrotas. En Sarandí se enfrentaron 9 veces y solo en una ocasión la victoria fue para los de Arroyito, el resto 2 empates y 6 derrotas.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 23 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, cuando Nery Dominguez marcó el gol del triunfo en el Gigante de Arroyito. En Sarandí el último enfrentamiento se produjo en la fecha 8 del Torneo Final 2013, donde empataron 1-1 con goles de Julio Furch y Federico Carrizo, respectivamente.

La única victoria de Rosario Central visitando a Arsenal fue en la fecha 6 del Clausura 2009, obteniendo la mayor goleada a favor ante dicho rival, fue 5-0 con goles de Jesús Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, José Vizcarra y Milton Caraglio x2.

El Canalla no pierde ante el Arse desde la fecha 7 del Apertura 2009, cuando cayó por la mínima con tanto de Franco Jara.  

Tras el ascenso de Central en el 2013, se enfrentaron 4 veces. En el Torneo Inicial 2013 empataron 1-1 (Gómez y Abreu los goles), mismo resultado en el Final 2014. En el Torneo de Transición 2014 fue victoria 3-1 del Canalla con goles de Musto y Valencia x2.