Análisis del próximo rival: Arsenal

Rosario Central visitará a Arsenal por la 14ta fecha del Torneo de Transición 2016 y a continuación analizamos el presente del equipo de Sarandí y como llega al enfrentamiento con el Canalla.

Análisis del próximo rival: Arsenal
Sánchez Sotelo es el goleador de Arsenal con 5 goles. (Foto: La Voz)

El torneo local quedó lejos para Rosario Central hace rato, pero aún así debe cumplir con las fechas que restan para su culminación mientras sigue más vivo que nunca en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Atlético Nacional en 4tos de final. Pero la próxima parada será Sarandí, el Canalla visita a Arsenal mañana desde las 14:00hs por la 14ta fecha del Torneo de Transición 2016 y seguramente con una formación muy alternativa teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente y la diferencia de 11 puntos con el líder Godoy Cruz.

Arsenal se encuentra en la 3era posición de la Zona 1 con 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates, 4 derrotas, 18 goles a favor y 14 en contra, y sueña con alcanzar el segundo puesto para disputar el partido contra el segundo de la Zona 2 y clasificar a la próxima Copa Libertadores. Su goleador es Juan Ignacio Sánchez Sotelo, con 5 tantos, aunque habitualmente ingresa desde el banco de suplentes.

Tras las épocas gloriosas del Viaducto con Gustavo Alfaro como entrenador, las campañas siguientes fueron un fracaso, tanto con Martín Palermo como con Ricardo Caruso Lombardi. Para este año la dirigencia decidió contratar a un DT empapado con el fútbol de ascenso como Sergio Rondina, quien venía de trabajar en Villa Dálmine antes de recalar en Sarandí. 

La plantilla cuenta con jugadores experimentados como Fernando Pellegrino, Jonathan Botinelli, Luciano Vella, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Joaquín Boghossian, Agustín Vuletich, Claudio Corvalán, Ramiro López, Miguel Caneo y Federico Lértora. 

ALTAS 2016

Foto: Wikipedia

BAJAS 2016

La idea de juego de Rondina en Arsenal es clara, utilizando mucho las bandas con jugadores rápidos y habilidos como Luna y Bazán, con mucha marca en el mediocampo conformado por Lértora - Bellocq, mientras que en la ofensiva el DT habitualmente se inclina por Sanabria (a quien dirigió en Villa Dálmine) y Barbieri, intercambiando con Sánchez Sotelo en los complementos. 

En el actual campeonato debutó con derrota 1-2 visitando a Colón, luego se redimió ante su gente venciendo 3-1 a Banfield y obtuvo el primer empate del año en tierras entrerrianas ante Patronato. La irregularidad le impidió a Arsenal cosechas más puntos de los que tiene y en más de una ocasión desperdició la oportunidad de alcanzar la punta. En la cuarta fecha se impuso 2-0 sobre Sarmiento, luego cayó 1-2 con Olimpo, sumó dos victorias más - muy importantes, frente a Vélez y San Lorenzo - pero volvió a perder en la fecha 8 ante Gimnasia. Derrotó 1-0 a Defensa y Justicia y 4-1 a Quilmes, ambos como visitante, y luego empató ante Belgrano y en la revancha del 'clásico interzonal' con el Halcón. Ese invicto de cuatro partidos culminó con la derrota del pasado 30 de abril 0-2 en su visita a Godoy Cruz.

En dicho encuentro ante el Tomba, Sergio Rondona puso en cancha a Pellegrino; Vella, Curado, Botinelli, Corvalán; Luna, Bellocq, Lértora, Bazán; Sanabria; Barbieri.

Para el choque de mañana el DT no contará con Ezequiel Ruiz, Federico Milo, Leonardo Rolón, Germán Ferreyra y Federico Lértora (suspendido), mientras que ingresan a la nómina Ramiro Carrera, Franco Costa y Yeimar Gómez Andrade. Los 18 convocados son Pellegrino, Servio, Vella, Curado, Bottinelli, Gómez Andrade, Corvalán, Papa, Bellocq, López, Sanabria, Caneo, Bazán, Costa, Luna, Carrera, Barbieri y Sánchez Sotelo. 

Probable formación: Pellegrino; Vella, Curado, Botinelli, Corvalán; Papa, Bellocq; Luna, Sanabria, Bazán; Barbieri.

Fotos: Wikipedia