A Sarandí para cumplir

Con la mente puesta en los 4tos de final de la Copa Libertadores, Rosario Central visitará mañana desde las 14:00hs a Arsenal para cumplir con la décimo cuarta fecha del Torneo de Transición 2016. Muy lejos de los primeros puestos, Eduardo Coudet pondrá en cancha una formación alternativa para preservar a los titulares.

A Sarandí para cumplir
Foto: Olé

Hace rato que Rosario Central quedó relegado en la pelea por el título en el Torneo de Transición 2016, y el gran presente en la Copa Libertadores hizo que la mente se centrara en esta competición y se dejara de lado el campeonato local, donde la diferencia con los punteros es de 11 puntos con 9 por disputar. Por eso mañana cuando el Canalla visite a Arsenal desde las 14:00hs y con arbitraje de Fernando Espinoza, lo hará con un equipo repleto de suplentes, preservando a los titulares para el partido de ida ante Atlético Nacional.

Ubicado en la 7ma posición con 19 puntos, Central cosechó hasta el momento 5 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, con 18 goles a favor y 13 en contra. Su goleador es Marco Ruben con 7 goles, a 5 del máximo artillero del torneo, José Sand. El presente en el ámbito doméstico es totalmente opuesto al de la Copa Libertadores, ya que acarrea 5 fechas sin ganar, con dos empates y tres derrotas. Viene de caer por la mínima ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito.

Como visitante, el Canalla lleva 6 partidos disputados, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El último partido que jugó afuera de su reducto fue el clásico rosarino frente a Newell's, el cual terminó igualado 0 a 0.

Con respecto a los que jugaron ante Gremio el pasado jueves por Copa Libertadores, Eduardo Coudet no repetirá a ningún jugador, por lo que serán 11 los cambios para visitar a Arsenal. García; Ferrari, Álvarez, Cetto, Villagra; Becker, Colman, Battaglia, Aguirre; Delgado y Protti son los elegidos para el partido de mañana. En el banco de suplentes estarán Sosa, Burgos, Pereyra, González, Da Campo, Migone y Lovera.


HISTORIAL

De los 20 enfrentamientos entre el Canalla y los del Viaducto en Primera División, Rosario Central ganó solo 6, los restantes fueron 5 empates y 9 derrotas. En Sarandí se enfrentaron 9 veces y solo en una ocasión la victoria fue para los de Arroyito, el resto 2 empates y 6 derrotas.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 23 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, cuando Nery Dominguez marcó el gol del triunfo en el Gigante de Arroyito. En Sarandí el último enfrentamiento se produjo en la fecha 8 del Torneo Final 2013, donde empataron 1-1 con goles de Julio Furch y Federico Carrizo, respectivamente.

La única victoria de Rosario Central visitando a Arsenal fue en la fecha 6 del Clausura 2009, obteniendo la mayor goleada a favor ante dicho rival, fue 5-0 con goles de Jesús Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, José Vizcarra y Milton Caraglio x2.

El Canalla no pierde ante el Arse desde la fecha 7 del Apertura 2009, cuando cayó por la mínima con tanto de Franco Jara.  

Tras el ascenso de Central en el 2013, se enfrentaron 4 veces. En el Torneo Inicial 2013 empataron 1-1 (Gómez y Abreu los goles), mismo resultado en el Final 2014. En el Torneo de Transición 2014 fue victoria 3-1 del Canalla con goles de Musto y Valencia x2.