Duelo de arqueros: Sebastian Sosa - Franco Armani

Si hay algo que tiene validez y mucha en esta Copa Libertadores son los goles como visitantes y las vallas invictas como local. Por eso mismo el protagonismo que toman ambos arqueros de cara al partido de mañana será sumamente importante.

Duelo
de arqueros: Sebastian Sosa - Franco Armani
Duelo de arqueros: Sebastian Sosa vs Franco Armani

Sebastian Sosa.

El arquero uruguayo logró hacerse con el buzo de titular en Rosario Central luego de haber atajado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y demostrar que tenia aptitudes para atajar en ambas competencias. Mostró solidez, buenas respuestas ante las pocas ocasiones que le generaban y liderazgo bajo los 3 palos. Seguramente Coudet vio eso y mucho más en el portero para traerlo a jugar a Central y darle tal responsabilidad luego de tenerlo entre sus filas.

Hoy el Canaya se encuentra únicamente peleando por el Torneo Internacional por lo que el encuentro de mañana será una de las dos finales que le quedan por disputar en este semestre. El guardián del arco será, como paso durante toda la Copa, Sebastian Sosa quien viene de 3 encuentros consecutivos con la valla invicta (los dos partidos frente a Gremio y el ultimo encuentro de la fase de grupos contra Nacional en Uruguay). En total lleva una racha de 304 minutos sin que le conviertan.

Lo importante al jugar de local es ganar, pero si esa victoria viene sin recibir goles sin duda alguna es un plus enorme el que se llevaría el Canaya al partido de vuelta a disputarse en Colombia dentro de 8 días, por eso el partido que lleve a cabo individualmente el arquero Canaya será muy importante para el futuro de Rosario en Libertadores.

En total Sosa lleva jugados 11 partidos con la camiseta de Rosario Central, 8 de ellos por la Copa Actual donde recibió la misma cantidad de goles que de partidos jugados.

Franco Armani.

El arquero argentino ya es un emblema del conjunto cafetero y es sin lugar a dudas una de sus figuras, es infaltable en la columna vertebral del equipo. Con el correr de los partidos y los años se ha hecho de un lugar importante en la historia de Atlético Nacional, tal es así que esta en Colombia desde el año 2010.

Este año también fue intercalando titularidad con el portero suplente en el Torneo Local (por ejemplo no estuvo en el clásico frente a America el fin de semana pasado) pero si fue titular siempre por Copa Libertadores.

Por la Primera A de Colombia lleva disputados 8 encuentros mientras que jugó los 8 de la Copa recibiendo solo 2 goles, que fueron ambos en el partido frente a Huracán por la vuelta de los 8avos de final.

Mantuvo la valla invicta durante toda la fase de grupos, y quedo en la historia de la Copa al ser uno de los pocos arqueros en lograrlo (solo 3 pudieron con este record).

El ganar de visitante te deja prácticamente en la siguiente ronda y eso no pasara exclusivamente por las manos de Franco, pero si logra mantener la valla en cero otra vez, el regresó a Colombia seria muy grato ya que los cafeteros en su cancha se hacen mucho mas fuertes.

El nacido en Casilda lleva 6 años en Atlético Nacional y en su lomo carga con casi un total de 170 partidos defendiendo el arco del Verde, números históricos para un arquero argentino en aquel país.