Central ganó y se ilusiona con clasificar

En un partido lleno de emociones, Rosario Central venció a Atlético Nacional de Medellín y sueña con las semifinales.

Central ganó y se ilusiona con clasificar
Walter Montoya festeja su gol. | Foto: Sitio Oficial.

Con gol de Walter Iván Alexis Montoya, Central venció en el Gigante de Arroyito a Atlético Nacional por el partido de ida de los cuartos de final de la edición 2016 de la Copa Libertadores. El equipo colombiano fue el mejor de la fase de grupos, tanto en cuánto al juego desplegado como a los puntos cosechados. Sin embargo, y pese a haber sido mejor durante gran parte del encuentro, se vuelve a Colombia con las manos vacías.

Con un contexto imponente, los equipos saltaron al campo de juego. El juego comenzó accidentado ya que Javier Pinola sufrió una tremenda entrada por parte de Aguilar. El ex Nürenberg, que se estaba desempeñando como lateral izquierdo, se quedó inmóvil en el sueño hasta que llegó la atención médica. Pese a sus intenciones de seguir, tuvo que ser reemplazado por Pablo Álvarez. Luego se confirmaría que Pinola sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha y será una sensible baja para el equipo.

En ese ínterin, entre la salida del 25 y la entrada del 3, Walter Montoya recuperó una pelota sobre el sector derecho, vio al arquero rival adelantado y colocó el balón en el fondo del arco. Franco Armani no pudo hacer nada para evitar el golazo de antología del chaqueño.

Durante lo que restó de la primera parte, casi la totalidad, Atlético Nacional dominó campo y pelota. Con mucho volumen de juego apresaron a central contra su lado del campo pero no pudieron vencer la valla defendida por Sebastián Sosa, quién no tuvo una noche tranquila.

Los de Coudet no tuvieron más que dedicarse a intentar contragolpear sin demasiado éxito. Excepto sobre el final del primer tiempo, cuando otra recuperación de uno de los hombres más destacados del canalla, Montoya, posibilitó que abriera el juego para Germán Herrera, también de gran partido, quién definió pero encontró una gran respuesta del arquero del conjunto colombiano. El 8 de Central conectó el rebote pero el balón terminó por encima del travesaño.

Para la segunda mitad del encuentro, Coudet ajustó a sus dirigidos. Con un gran esfuerzo de Montoya, José Luis Fernández, Damián Musto y Franco Cervi, el canalla dio pelea en la mitad del campo y emparejó el partido. Tuvo incluso oportunidad para colocarse dos tantos por encima en el marcador pero se encontró, en principio, con una tapada triple del arquero casildense Franco Armani. En segunda ocasión, Marco Ruben (de discreto partido debido a su marcación), bajó una pelota que en dos tiempos logró abrir para Germán Herrera y éste disparó a colocar pero esta vez se encontró en el vértice del travesaño que le negó el gol.

Atlético Nacional fue desesperadamente y con todo lo que tenía a buscar el empate pero no lo consiguió. Sí es cierto que hizo pasar sobresaltos a Central pero, en definitiva, no pasó del cero.

El equipo canalla consiguió un excelente resultado que le permite preparar el partido de vuelta con tranquilidad. El cotejo será el próximo jueves a las 22.45 Hs. (hora de Argentina) en el Estadio Atanasio Girardot.

La última noche de Franquito

Franco Cervi vivió su último partido en condición de local, en el Gigante de Arroyito. El 10 canalla seguramente partirá a Portugal para llevar su talento al Benfica y tuvo una despedida a su medida. No tuvo un buen primer tiempo pero sí levantó en la segunda mitad y hasta se retiró ovacionado por todo el público local.