Rosario Central 1-0 Atlético Nacional: puntajes del "Canaya"

Comenzó la llave de 4tos de final para el conjunto rosarino y fue con una gran victoria como local frente a un equipo colombiano que hasta anoche estaba invicto en la Copa. El equipo de Coudet jugó un excelente segundo tiempo con un Walter Montoya en un gran nivel.

Rosario
Central 1-0 Atlético Nacional: puntajes del "Canaya"
Asi formaba Central anoche. Fotografia Canalla.

Sebastián Sosa (6):

Otra valla invicta para el arquero uruguayo. 4º de manera consecutiva en la Copa (algo que lo hace quedar en la historia Canaya), lleva 399 minutos sin recibir goles. Anoche en el primer tiempo tuvo un par de errores a la hora de salir en los centros pero respondió muy bien en un tiro libre y en el complemento tapó un remate cruzado fortísimo.

Víctor Salazar (5,5):

No se vio mucho del “Tucu”, ayer no logró gravitar casi en ataque y a la hora de defender sufrió mucho los desbordes de Copete.

Esteban Burgos (6):

Otro buen partido del defensor, mostrando seguridad de arriba y en la mayoría de las veces que le tocó salir jugando, a veces abusa del pelotazo. Interceptó varias veces a los rivales de muy buena manera.

Alejandro Donatti (6,5):

La solidez habitual de quien es uno de los mejores defensores de la Copa, ayer sacó absolutamente todo tanto de arriba como de abajo y eligió salir jugando en varias oportunidades y sin equivocarse. Tuvo una chance de gol al principio del partido que no pudo conectar de manera completa y se fue por encima del travesaño.

Javier Pinola (s/c):

Lamentablemente estuvo en cancha solo 4 minutos, la falta que recibió del defensor colombiano le generó una fractura en su pierna derecha lo que lo alejará de las canchas entre 4 y 6 meses, una baja muy sensible para el pueblo Canaya.

Walter Montoya (8,5):

La gran figura del partido, sigue subiendo su nivel y demostrando su gran presente, devolviéndole a Coudet toda la confianza que le otorgó. Ayer clavó un gol histórico, presionó durante todo el partido, estuvo preciso con los pases y las decisiones, también retrocedió cuando debía hacerlo y apoyó a Salazar por el sector derecho a la hora de defender, en el complemento junto a Musto anularon al enganche contrario.

Damián Musto (7):

De menor a mayor para el volante nacido en Casilda, en el primer tiempo le costó acomodarse entre las dos líneas que formaba Nacional y lo complicaron con los cambios de bandas constantes, aunque en el complemento cambió totalmente su juego, dominó el medio campo tanto en defensa como a la hora de armar y salir jugando. Tuvo un cierre regresando con el rival que se llevó todos los aplausos del Gigante.

José Luis Fernández (6,5):

Ida y vuelta habitual, incansable, ayudando absolutamente siempre tanto por su sector como acomodándose junto a Musto. Le da un equilibrio al equipo que es sumamente necesario.

Franco Cervi (8):

Otra de las figuras del partido, pudo haber sido su último partido en el Gigante y el pibe quiso dejar bien en alto el recuerdo de su zurda mágica. Presionó desde el minuto cero, recuperó pelotas claves, tomó la posta en cada contra y pidió la pelota siempre. Encaró, generó faltas y fue tomando confianza para salir de la cancha totalmente aplaudido y ovacionado.

Germán Herrera (7):

Es quien termina el podio, sigue haciendo el laburo sucio, ese que no aparece ni en los libros ni en las estadísticas pero que el hincha, sus compañeros y principalmente el cuerpo técnico ven y aplauden. Garra única para pelear cada pelota, generar faltas, calmar el juego y hasta tener sus chances de gol. El palo le negó nuevamente su grito sagrado.

Marco Ruben (6):

Ayer el capitán estuvo sumamente marcado, todos los ojos colombianos estaban puestos en él, le costó entrar en juego pero logró aguantar muchísimas pelotas para conectarse con los medio campistas. En el complemento asistió a Herrera luego de bajar una pelota de manera increíble.

Ingresaron

Pablo Álvarez (7):

El mejor de la defensa, deja tranquilidad saber que ante la baja de Pinola está Pablito en el banco, ayer jugó de lateral, de central, de líbero y hasta atacó cuando pudo hacerlo. Sacó un gol en la línea que podría haber significado quedar muy complicado de cara al partido de vuelta.

Giovani Lo Celso (s/c):

Jugó un puñado de minutos para tener la pelota.

Gustavo Colman (s/c):

Piso el césped del Gigante y el árbitro pitó el final del encuentro.