Baja sensible para Coudet

El gran triunfo de Rosario Central sobre Atlético Nacional por Copa Libertadores se vio opacado por la grave lesión que sufrió Javier Pinola en el amanecer del partido. El defensor se fracturó la tibia derecha, será operado el martes y tendrá entre 5 y 6 meses de recuperación.

Baja sensible para Coudet
Foto: Sitio Oficial

Rosario Central dio un gran paso en busca de la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 al vencer 1-0 a Atlético Nacional en el Gigante de Arroyito. El no haber recibido goles es fundamental para ir a definir la serie a Colombia el próximo jueves. Pero la alegría y los festejos tras la victoria se vieron opacados por la dura lesión que sufrió Javier Pinola apenas comenzó el encuentro. 

En la primera pelota del juego el defensor fue a trabajar con Aguilar y se llevó la peor parte, la suela del colombiano impactó en la pierna derecha de Pinola y el llanto desconsolado era un preludio de lo que se confirmaría luego. Fue retirado del campo en camilla y a pesar de su intento de querer seguir, era imposible. Una vez finalizado el partido, el propio Eduardo Coudet confirmó en conferencia de prensa que el Pelado sufrió la fractura cerrada de la tibia derecha. 

Y ayer el Sitio Oficial del Club se encargó de oficializar el parte médico mediante un comunicado:

"En el día de la fecha, el médico del plantel profesional de Rosario Central, Dr. Marcos Díez (Mat. Nº 20759) informó que el jugador Javier Pinola, sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha. El futbolista permanece internado en el Sanatorio Mapacci para controlar el proceso inflamatorio y tratamiento del dolor. La semana próxima será intervenido quirúrgicamente. Estará fuera de competencias por tiempo indeterminado".

El martes es el día indicado para la operación y luego Pinola comenzará con la rehabilitación, alejado de las canchas entre 5 y 6 meses. Si bien la noticia fue dura ya que estaba en un gran nivel y es una pieza fundamental para Coudet, el propio jugador se mostró con muchas fuerzas para salir adelante y así lo expresó en su twitter: "Muchísimas gracias de todo corazón por los mensajes de aliento y ánimo. Yo estoy feliz por el gran triunfo, porque este gran grupo se lo merece más que nadie. Todos juntos vamos a luchar. Con mucho cariño, Pino25".