Eliminado en tiempo de descuento

Rosario Central no pudo con Atlético Nacional en Colombia. Los locales se quedaron con el pase a semifinales convirtiendo el 3-1 en el último minuto.

Eliminado en tiempo de descuento
Damián Musto y Alejandro Guerra disputando la pelota. | Foto: La Nación
Atlético Nacional
3 1
Rosario Central
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Daavinson Sánchez,Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez (Orlando Berrío, min. 35); Alejandro Guerra, Macnelly Torres (David Castañeda, min. 84), Jonathan Copete (Andrés Ibargüren, min. 45); Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda Rivera.
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez (Cristian Villagra, min. 43); Walter Montoya (Gastón Gil Romero, min. 52), Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera (Giovanni Lo Celso, min. 72), Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
MARCADOR: 0-1, min. 9, Ruben. 1-1, min. 46, Torres. 2-1, min. 50, Guerra. 3-1, min. 94, Berrío.
ÁRBITRO: Daniel Fedorzuck. Amonestados: Burgos (min. 38), Henríquez (min. 59), Ruben (min. 59), Ibargüren (min. 66), Villagra (min. 66). Expulsados: Burgos (min. 90), Musto (min. 97), Berrío (min. 98), Lo Celso (min. 100).
INCIDENCIAS: Definición de la serie de Cuartos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Rosario Central definía la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores de visitante, por lo que visitó a Atlético Nacional en Colombia. En el Gigante de Arroyito, por la ida, se había impuesto el Canalla por 1-0, diferencia que intentaría defender en el Atanasio Girardot. Los argentinos no pudieron y cayeron derrotados por 3-1 quedando eliminados del certámen.

El encuentro comenzó de la mejor manera para Central. Iban apenas 8 minutos cuando una jugada de Víctor Salazar derivó en una mano de Jonathan Copete dentro del área por lo que el árbitro sancionó penal. Marco Ruben se hizo cargo del tiro y desde los 12 pasos decretó la apertura del marcador. 1-0 y delirio de Rosario.

Atlético Nacional estaba obligado a salir a buscar el descuento de la serie, que ya estaba 2-0 a favor de Central con un gol de visitante, y cumplió a la perfección. Los colombianos generaron reiteradas situaciones claras de peligro; el descuento llegó en el adicional de la primera mitad tras un pase de Orlandro Berrío y definición de Macnelly Torres. 1-1 y a los vestuarios.

El complemento fue de mal en peor para Central. Apenas comenzado, un error de Alejandro Donatti le permitió a Alejandro Guerra dar vuelta el resultado. La visita continuaba teniendo la ventaja por el gol de visitante, pero las cosas se iban a seguir complicando: por doble amarilla, se fue expulsado Esteban Burgos sobre el cumplimiento del tiempo reglamentario.

Nacional impuso sus condiciones y logró llevarse el premio en la última jugada. A los 49, Berrío venció a Sebastián Sosa, quien había tenido numerosas intervenciones, y decretó el 3-1 final y agónico para la clasificación de los colombianos. El autor del gol se fue expulsado por festejos desmedidos ante el arquero; también vieron la tarjeta roja Damián Musto y Giovanni Lo Celso por reaccionar ante un rival. 

Rosario Central no pudo aguantarlo y se le escapó en la última. Atlético Nacional enfrentará en las semifinales a Sao Paulo.