Eduardo Germán Coudet… ese es el nombre el cual miles de hinchas aclamaron en la puerta de Arroyo Seco el domingo 22 de mayo, luego de que Central haya quedado eliminado de la Copa Libertadores. Muchos dudaron de su capacidad como DT al momento en que el Chacho fue elegido como el técnico de Central, allá a principios de 2015. Ese loco lindo que terminó no siendo tan loco y le devolvió al Canalla la idiosincrasia que había perdido hace algunos años.

En el 2015 Central tuvo un balance más que positivo, recordar que terminó en el tercer puesto del Torneo Nacional y llegó a la final de la Copa Argentina y así se metió directamente en la Copa Libertadores de este año.

Nos encontramos finalizando el mes de mayo, Central terminó sus dos competiciones. Por un lado el Torneo de Transición quedó lejísimos. Para analizar el por qué podemos decir con certeza que Rosario Central definitivamente no tenía dos equipos como para dar frente en el torneo y en la Copa. Por otro lado hay que reconocer que fue uno de los torneos más accesibles que le pudiera haber tocado al Canalla pero además de la doble competencia que tuvo Central a eso se le suman las lesiones importantes que padeció a lo largo del semestre.

Cuando comenzó el torneo, Marco Ruben se encontraba lesionado. Volvió a las canchas el goleador y luego se lesionó Marcelo Larrondo. Después José Luis Fernandez y así se iban sumando a la enfermería jugadores que el plantel canalla necesitaba en la cancha para poner a Central bien arriba. A todo esto se le sumó la ausencia de Pablo Álvarez por cuestiones personales y finalmente la lesión de Javier Pinola.

Más allá de las bajas que pudo haber sufrido Central para pelear el frente que quisiera, Coudet fue muy influyente en el gran semestre que dejó el canalla. Rosario Central estuvo a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores, siendo uno de los equipos favoritos. Llegó a estar entre los 8 mejores de América y hoy se encuentra en el puesto nº 15 del ranking mundial.

Hoy se avecina un torneo de transición en el cual no habrá Copa Libertadores intermedia. Esto puede ser positivo para Central si es que mantiene la base de un plantel que ya tiene un técnico para enfrentar lo que viene… Ese técnico seguirá siendo Coudet, que el viernes por la tarde confirmó que seguirá al mando de Rosario Central por un año más.

Como decíamos al principio, Eduardo Germán Coudet es el nombre de aquel loco no tan loco, ese loco lindo del fútbol que tiene un hambre de victoria todos los partidos y hoy por hoy, busca en su querido Central hacer nuevamente historia. ¿Cómo? Quedándose para una revancha.