Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Rosario Central

Otra temporada más que termina, y en VAVEL.com analizamos lo que dejó el primer semestre del 2016 para un Rosario Central que fue protagonista en el torneo local y en la Copa Libertadores, pero que nuevamente no pudo coronar el buen proceso con un título. Si bien el proyecto siguió con su evolución, el Canalla tuvo un bajón notorio en el rendimiento futbolístico por diversos factores y, sumado a las continuas lesiones, se quedó con las manos vacías.

Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Rosario Central
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Tras lo sucedido en la final de la Copa Argentina 2015, donde la terna arbitral perjudicó claramente a Rosario Central e incidió en el resultado final para que Boca Juniors se consagrara campeón, Eduardo Coudet y sus jugadores se dispusieron a dar vuelta la página y prepararse para un primer semestre del 2016 en el que la idea era ser protagonistas nuevamente, pero no solo del torneo local, sino que a nivel internacional también, ya que después de 10 años el Canalla disputaría la Copa Libertadores otra vez. 

Pero si bien la base del plantel del 2015 se mantuvo, lo cierto es que hubo una falla en la elección de los refuerzos, de todos los que llegaron solo Sebastián Sosa y Germán Herrera rindieron, y en algunos partidos Esteban Burgos, mientras que Gil Romero nunca logró acoplarse al mediocampo y Cetto y Battaglia estuvieron más tiempo lesionados que dentro de la cancha. Esto, sumado a la continua rotación que debía hacer el Chacho entre una competencia y otra por las lesiones y el cansancio físico, hicieron que no pudiera decidir apostar todo por un certamen, hasta que la derrota con Vélez en el torneo local hizo que la máxima atención se pusiera en la Copa Libertadores, donde Central llegó hasta los 4tos de final, haciendo un gran papel, siendo eliminado por el mejor equipo de la competencia. 

En conclusión, el semestre del Canalla desde el punto de vista de los objetivos propuestos a principio de temporada no fue bueno ya que no pudo coronarse, pero el lado positivo es que fue protagonista nuevamente y en ambas competiciones, dejando una buena imagen para el segundo semestre del año, con Coudet a la cabeza que decidió seguir apostando por el proyecto e ir en busca de otra revancha. A continuación, te proponemos el análisis completo del semestre bajo la óptica de la Redacción Rosario Central VAVEL.

+ Un semestre regular

+ Zona averiada

+ La zona de Musto, el rey de la jungla

+ Los goles nunca faltaron

+ Eduardo Coudet, un DT que nunca se da por vencido

+ Un clásico que ya es clásico

+ Debate: el torneo de Rosario Central