Por primera vez en toda la historia, Rosario Central lleva una ventaja de 10 partidos sin perder ante su clásico, Newell's Old Boys. La última vez fue en la fecha 13 del Torneo Apertura 2008, 1-0 en el Parque Independencia. Luego sumaron un empate por lado, 1-1 en el Clausura 2009 y 2-2 en el Apertura del mismo año, mientras que en el 2010 igualaron 1-1 y en mayo el Canalla perdió la categoría. Recién en octubre de 2013 se volvieron a ver las caras luego de que el conjunto de Arroyito estuviera 3 años en la B Nacional. Y la vuelta del clásico se vestiría de azul y amarillo con la victoria 2-1 en el Gigante.

Pero no sería un hecho aislado, ya que desde el retorno de Central a la máxima división, Central nunca perdió con Newell's. En el Torneo Final 2014 se impuso 1-0 como visitante con gol de Franco Niell, en el Torneo de Transición 2014 ganó 2-0 en el Gigante con tantos de Niell nuevamente y Nery Dominguez, en el Torneo Julio Humberto Grondona 2015 Marco Ruben marcó el gol del triunfo en el Parque Independencia y en la revancha en el Gigante empataron 0-0.

En este semestre el primer clásico se disputó el 14 de febrero con Rosario Central como local. Y lo destacable no fue solo el resultado (victoria 2-0 con goles de Marcelo Larrondo y Marco Ruben), sino la manera en la que se jugó. El equipo de Eduardo Coudet fue absoluto dominador del partido en todo sentido y en todas las líneas, pudiendo haber goleado de no ser por la falta de precisión en los últimos metros. Con más de 20 remates (10 al arco) y 9 ocasiones de gol contra apenas 4 remates y sin chances claras de parte de la Lepra, Central estiró la paternidad y la ventaja de clásicos sin perder de una manera brillante.

Los 11 aquel día fueron: García; Álvarez, Donatti, Pinola (Salazar), Villagra; Montoya, Musto (Gil Romero), Fernández; Lo Celso; Larrondo y Ruben.

Pero la revancha fue diferente, disputada el 24 de de abril en el Coloso Marcelo Bielsa, Central llegaba con tres partidos sin ganar en el torneo local y con la Copa Libertadores en el medio, aún así Coudet dispuso de los titulares por la importancia que conlleva el clásico rosarino. Sin embargo solo tuvo una situación clara a través de Lo Celso a los 13 minutos con un remate apenas desviado. El trámite del partido fue parejo, aburrido y muy friccionado, con un Newell's mejor parado y que contó con las chances más claras, aunque asiduas. Un empate que no dejó a conforme a ninguno de los dos pero que para los números sirvió en el sentido de que los de Arroyito volvieron a aumentar la paternidad y la ventaja de clásicos sin perder.

Los 11 aquel día fueron: Sosa; Salazar, Cetto, Donatti, Villagra; Cervi, Colman (Montoya), Musto, Aguirre (Herrera); Lo Celso (Delgado); Ruben.