Pablo Álvarez se va de Central

Si bien quiso esperar unos días más para definir su cuestión personal, Pablo Álvarez decidió mudarse a Buenos Aires por motivos familiares y deja Rosario Central. Una baja más que sensible para Eduardo Coudet.

Pablo Álvarez se va de Central
Foto: Olé

El mercado de pases para Rosario Central viene por tránsito lento y aún no han llegado caras nuevas, para colmo, ya son varias las bajas que sufrió el plantel de Rosario Central. Y en las últimas horas se sumó uno más a la lista, el más importante hasta el momento. Pablo Álvarez tomó la decisión de irse del Canalla e instalarse en Buenos Aires por motivos familiares. 

El Chacho pierde a una de sus piezas claves, un jugador que ocupaba las cuatro posiciones de la defensa sin problemas, un líder dentro y fuera de la cancha, que se enamoró del Club y que defendió la camiseta como si hubiese salido de las inferiores, pero que por motivos extra futbolísticos decidió ponerle punto final a su segundo ciclo en la institución y recalar en algún equipo de Buenos Aires para comodidad de la familia luego del grave problema que tuvo que sortear durante el Torneo Julio Humberto Grondona 2015 y el Torneo de Transición 2016, que lo mantuvo alejado de las canchas mucho tiempo.

Álvarez retornó al Club de la mano de Eduardo Coudet a inicios del 2015 y fue titular en la primera fecha frente a Racing, al igual que en las tres jornadas siguientes. Pero el ya mencionado inconveniente familiar lo mantuvo tres meses fuera del campo de juego, volviendo al equipo en la fecha 15 ante Independiente. Luego sumó 9 presencias más en el torneo local y 2 en la Copa Argentina. En el Torneo de Transición 2016 acumuló 11 partidos jugados y fue titular en 9 encuentros de la Copa Libertadores 2016.