Primer contrato para Lovera

El juvenil Maximiliano Lovera firmó ayer su primer contrato profesional con Rosario Central, hasta junio 2019.

Primer contrato para Lovera
Lovera firmó su primer contrato con Central. (Foto: Sitio Oficial)

Como marca la historia la cantera de Rosario Central sigue siendo inagotable, si bien los equipos deben tener una cuota de experiencia que rodee a los más chicos, éstos no dejan de aparecer y tomar protagonismo en los planteles profesionales, y en el Canalla hay ejemplos de sobra: Salazar, Montoya, Cervi, Lo Celso, etc. Y en el último tiempo han aparecido otros nombres que prometen mucho y que buscarán afianzarse como lo hicieron los anterioremente mencionados.

Y no hay mayor felicidad para un jugador de las divisiones inferiores que el momento en el que es llamado para firmar su primer contrato profesional con el club de sus amores. Y eso le sucedió al juvenil Maximiliano Lovera, delantero nacido el 9 de marzo de 1999 en Formosa (17 años), quien debutó en Primera División este año, en la 13° fecha del Torneo de Transición 2016, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego sumó 26 minutos frente a Quilmes. 

La CD de Rosario Central emitió un comunicado al respecto: 

"Comunicamos oficialmente que el juvenil Maximiliano Lovera ha firmado su primer contrato profesional con Rosario Central hasta junio de 2019. El atacante nacido el 9 de marzo de 1999 en Laguna Blanca (Formosa) debutó en Primera División este año. Fue en la 13° fecha del campeonato pasado, frente a Gimnasia de la Plata".

"Estoy muy contento. Pasó todo muy rápido y fue todo muy lindo. Mis compañeros me pidieron que esté tranquilo y que a la hora de entrar, juegue como sé. Tengo disfrutarlo, seguir para adelante y de a poco ir ganándome un lugar", expresó Lovera al Sitio Oficial.