El mercado de pases se extendió más de lo normal en Argentina, algo que hizo que los equipos y jugadores pensaran mucho más cada oferta a realizar, o contestar, por eso a horas de que cierre la vertiginosa época de fichajes en el fútbol argentino (había tiempo hasta las 20:00 HS de hoy sino se debían anotar jugadores para negociar durante una semana más con ellos), Central se movió más que rápido, se comunicó con la gente de Defensa y Justicia para sellar la compra de uno de los mejores delanteros del campeonato pasado, el ex San Lorenzo: Fabián Bordagaray. 

Ésta tarde se confirmó que la llegada del "Memo" se da mediante la compra del 90% de los derechos federativos y económicos del jugador en una cifra cercana al millón de dólares. 

Bordagaray llegará mañana para realizarse la revisión médica y después firmar un contrato que lo una con la institución rosarina por los próximos 3 años. 

Fabian viene de un muy buen semestre en Defensa y Justicia, convirtiendo un total de 9 goles en 16 partidos (jugando todos como titular). Se último tanto fue frente a Racing el 13 de mayo. 

En total cuenta con más de 25 goles en su carrera siendo justamente su mejor semestre el último jugado. Rosario Central será el octavo equipo de Bordagaray que surgió de San Lorenzo, paso a River, tuvo un fugaz tiempo en Argentinos, estuvo en el Rangers de Chile, Levadiakos de Grecia, Caracas de Venezuela y por último Defensa y Justicia.