Entre los más vistos

De acuerdo a las mediciones realizadas por Fútbol Para Todos, Rosario Central es uno de los seis equipos con mayor rating. Debido a eso, por pedido de los canales, el Canalla jugará sus partidos exclusivamente los días sábados o domingos.

Entre los más vistos
Hinchada | Foto: RosarioCentralOrg

El buen presente de Rosario Central en lo deportivo y lo institucional no pasa desapercibido para el fútbol argentino. Esto quedó ratificado en las últimas horas, ya que Fútbol Para Todos relizó mediciones que arrojaron al Canalla como uno de los seis clubes con mayor rating del país, superado solamente por los cinco grandes.

En este sentido, la televisación tomó la determinación de que Central dispute sus partidos, exclusivamente, los días sábado y domingo (como sucede con Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo), ya que dichos cotejos se comercializan a los canales.

"Los canales que compraron los partidos de fútbol, tomaron a los seis equipos más importantes de la Argentina, entre los cuales está nuestro Club y se estableció que Central no va a jugar más viernes y lunes. Eso no lo pedimos, pero es una consecuencia del análisis que hacen los canales, de los seis equipos que más se ven en la Argentina", detalló Raúl Broglia, presidente del conjunto de Arroyito.

En otro orden, el mandatario auriazul dijo: "Central estaba en un tercer escalón, pero empezamos una lucha y pelea bastante fuerte junto a Luciano (Cefaratti) y Ricardo (Carloni), haciendo el planteo de que Central merecía otra ubicación. Hoy, cuando se está discutiendo la posibilidad de una licitación nueva sobre la TV, hemos solicitado que se tenga en cuenta el ‘share', que contempla la cantidad de televisores que te están sintonizando sobre el total de televisores encendidos en ese momento. Por ejemplo, si hay 10 televisores encendidos y 2 tienen el partido de Central, tenes el 20% del share".

Por último, el mandamás Canalla comentó: "Estamos en una búsqueda de mayores ingresos, de una mejor ubicación y a través de nuestra gestión, fuimos consiguiendo que Central se ubique en un lugar preferencial". Por lo tanto: "Si se concreta la nueva licitación, Central tendría un 26% más de ingresos. Hoy el Club está en el quinto o sexto lugar, pero no baja de ahí… nos encontramos muy pegados entre Racing, Independiente y San Lorenzo en el share".