Central mete la cuarta Semifinal de Copa Argentina en su historia

Rosario Central venció a Boca Juniors por 2 a 1 y así se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Central mete la cuarta Semifinal de Copa Argentina en su historia
Rosario central con el cheque que obtuvo por pasar a semifinales(Fuente Copa Argentina)

Rosario Central luego de la victoria de anoche se anotó entre los cuatro mejores de la copa argentina por cuarta vez en su historia luego de las de 1969, 2014 y 2015.

En aquellas tres anteriores, primero cayó derrotado en la primera edicion del certamen cuando dirimió con Atlanta el pase a la final, fue 2 a 1 tanto en la ida como en la vuelta.

En el primer encuentro disputado en Buenos aires el canalla formó con: Biasutto; Fanessi, Griguol, Mesiano, Serrano; Mateos, Bóveda, Bustos, Poy; A.Gómez y Gramajo.
El gol de ese partido lo marcó Mesiano para el canalla.

En la vuelta el conjunto de Francisco “Pancho” Erausquin alineó con: Biasutto; Fanessi, Griguol, Mesiano, Sesana; Bustos, Mateos, A.Gómez, Bóveda; Poy y Gennoni.

Aldo Pedro Poy colocó el único tanto canalla en la vuelta cuando el partido ya estaba liquidado.

Tuvieron que pasar 47 años, tres meses y 27 dias para que el conjunto de Arroyito dispute una nueva semifinal en la competición fue 5 a 0 frente a Argentinos Juniors.

El equipo de Miguel Angel Russo formó con:  Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. 

Los goles de la goleada los convirtieron: Abreu, Niell, Donatti, Javier Correa y Hernán Encina.

La última vez que estuvo entre los mejores cuatro fue ante Racing el año pasado y lo venció por 1 a 0.

Al igual que ahora el equipo era dirigido por Eduardo Coudet y saltó al Padre Martearena con: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

El que le dió el pase a la final fue marcado por el goleador Marco Ruben, así el Canalla tiene un historial de dos llaves de semifinales ganadas y una perdida.