En busca del Flaco

Luciano Cefaratti confesó que si Eduardo Coudet lo pide, la CD saldría a buscar a Alejandro Donatti en diciembre. El defensor emigró de Rosario Central en julio de este mismo año.

En busca del Flaco
Foto: Tyc Sports

Después de muchos años con defensores nefastos, Rosario Central consolidó la mejor zaga central de los últimos 15 años. Alejandro Donatti y Javier Pinola ofrecían seguridad en el fondo y además aportaban poder ofensivo, ya sea con juego aéreo o con pelota dominada.

Si bien Martín Guastadisegno, representante de Donatti, afirmó hace unos meses que el defensor no volvería a Central por ningún motivo, la comisión directiva insistirá para repatriarlo. Luciano Cefaratti expresó que si Eduardo Coudet lo pide, irán a buscar al Flaco en diciembre para que vuelva a vestir la camiseta Canalla.

Recordemos que Alejandro Donatti emigró al Flamengo de Brasil en julio de este mismo año. Posterior a su salida, a Eduardo Coudet se le hizo imposible encontrarle un reemplazante, y trás cartón, tampoco cuenta con Javier Pinola por lesión.

Entre los jugadores que aparecieron para reemplazar esa vacante, están Mauro Cetto, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Dylan Gissi y Marco Torsiglieri. Sin embargo, ninguno está a la altura del nivel que demostró la gran zaga central nombrada previamente.

Lo más parecido a Donatti que encontró el Chacho, fue Renzo Alfani, juvenil que se desempeña en la reserva. Aunque tenga cualidades parecidas, el entrenador no opta por arriesgar por él, debido a la necesidad que tiene el plantel de jugadores de experiencia.

En cuestión, si todo sale bien, Eduardo Coudet volvería a conformar la zaga de Donatti - Pinola en la primera etapa del 2017. Otro de los que suena para reforzar la línea de fondo, es Pablo Álvarez, aunque todavía no hay nada concreto.