Jorge Baliño será quien juzgue las acciones de juego en Rosario Central contra Belgrano de Córdoba por la semifinal de la copa argentina que se disputará en la ciudad de Formosa este miércoles desde las 21:10 horas.

El colegiado nació hace 37 años en la ciudad de Tandil y se desempeña como Profesor de educación física y también como bombero voluntario.

Cuenta con 18 años en el arbitraje dentro del SADRA, de los cuales once son dentro de la Asociación de Fútbol Argentino, además desde hace un año es internacional.

Con el Canalla cuenta con 12 encuentros de los cuáles cuatro fueron victorias auriazul, seis le tocó una repartición de puntos y mientras que sólo dos veces el conjunto de Rosario tuvo que quedarse con las manos vacías, le sacó 31 tarjetas amarillas y dos fueron del cartón colorado.

En estos encuentros los auriazules rompieron las redes en 18 ocasiones; en cambio su rival lo hizo en 15.

La primera vez que se vio la cara con el equipo de arroyito fue hace nueve años cuando en aquella ocasión en el Gigante de Arroyito el local empató dos a dos frente a Gimnasia de La Plata con goles de Damian "El Quitu" Diaz y Jose Vizcarra. Ese equipo de Central era dirigido por Carlos Ischia.

En ese primer cruce Jorge Baliño soltó una sola amonestación para el local, mientras que fue más duro con el conjunto de Francisco "Pancho" Maturana que se llevó tres jugadores amonestados y un expulsado.