Por primera ves Rosarinos y Cordobeses pisarán la provincia de Formosa para disputar noventa minutos en donde se define un nuevo finalista de la Copa Argentina.

La primeras dos veces que se usó este reducto por la copa en ambas ocasiones tuvo como protagonista a Huracán:primero empató 1 a 1 con Estudiantes para luego vencerlo en los penales, en la segunda oportunidad pudo conseguir la victoria en el tiempo regular y fue por 2 a 0 ante Atlético de Rafaela; esos fueron los únicos dos encuentros del año 2014 en la provincia.

El año 2015 fue el año en donde los formoseños pudieron ver a la mayoría de  los denominados grandes en su provincia, primero fue el turno de San Lorenzo quien se impuso de manera holgada a Viale Fútbol Club por 3 a 0.

Luego llegaría el turno de River Plate quien tuvo enfrente a Liniers de Bahía Blanca y logró superarlo por 2 a 0 con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Kaprof.

Para cerrar el año al norte del país llegaba Boca Juniors, quien despachó con facilidad a Banfield por 3 a 0 en lo que fue una gran noche de Carlos Tevez quien fue el autor de uno de los goles y la goleada fue completada por Pablo Pérez y Jonathan Calleri.

El 2016 trajo a la provincia a los dos grandes que faltaban, primero fue Independiente quien tuvo que lidiar con un rival duro como Almagro y pudo superarlo por 2 a 1.

Racing llegaría 21 días después para enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta, aquella noche pudo haber sido la despedida de Saja y Milito de la academia pero ambos no pudieron asistir por diferentes problemas, el encuentro finalizo con la "Academia" arriba por 2 a 0 y avanzando a la tercera ronda de la competición.