Posterior al entrenamiento del día viernes, llevado a cabo en el predio de Arroyo Seco, Damián Musto brindó una conferencia de prensa. El volante habló sobre su lesión, el partido ante Lanús y la final del próximo jueves ante River.

En primer lugar, acerca del encuentro ante el Granate, declaró: "Voy a jugar el partido con Lanús, estoy con muchas ganas de volver a estar adentro de la cancha. Quiero ganar minutos para poder estar a disposición para el partido del jueves".

Posteriormente, comentó: "Tenemos el compromiso por delante de jugar con Lanús, es un rival durísimo y hace rato que no sumamos de a tres". A partir de eso, agregó: "Lo tomo como necesario para ver como me siento en una circunstancia real de partido. Las exigencias son otras".

En cuanto a su lesión, expresó: "Estoy tranquilo, fue una lesión importante y la pasé bastante mal. Lo que más quiero es estar dentro de la cancha". Además, agregó: "La pierna está bien, está firme. Estoy tratando de no pensar en la pierna, y si pensar en lo que tengo que hacer".

Metiéndose de lleno en la final, exclamó: "No tomo la final como una revancha, pero si como una oportunidad única. Para nosotros es la final del mundo". También, dijo: "Las finales son únicas, cada uno tiene sensaciones diferentes. Esperemos poder ganarla".

Siguiendo en el tema, declaró: "Quién opine o quiere menospreciar la Copa Argentina está mintiendo. Todos los que la jugaron la quisieron ganar". Además, agregó: "Tenemos una linda oportunidad para poder coronar varios años de trabajo, que se vienen haciendo las cosas muy bien".

Finalmente, confesó: "Son 90 minutos que vamos a tener que salir a aplastar al rival, sabiendo de su jerarquía. No podés especular".