Un clima de definición atraviesa el suelo cordobés. Desde las 21.10, Rosario Central y River Plate disputarán la final de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes. El cotejo contará con una terna de siete árbitros, con Patricio Loustau como el principal encargado de impartir justicia.

El Canalla disputará su tercera final consecutiva y espera que ésta sea la vencida. Previamente había perdido ante Huracán por penales (Luego de igualar sin goles en los 90 minutos) y ante Boca por 2-0, con un arbitraje polémico de Diego Ceballos.

El equipo

El pasado domingo, Eduardo Coudet puso un equipo alternativo teniendo en cuenta este partido. El único jugador que estuvo presente ante Lanús y estará desde el comienzo es Damián Musto, ingresando en lugar de Mauricio Martínez.

Las dudas llegaron por la banda izquierda, ya que Cristian Villagra y José Luis Fernández tuvieron molestias musculares en los entrenamientos. Al parecer, Fernández llegaría en condiciones al partido, sin embargo Villagra es la principal duda y lo esperarán hasta último momento. En caso de que El Kity no esté apto, Jonás Aguirre ocupará esa vacante.

Por lo tanto, el equipo sería: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra/Jonás Aguirre; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández/Washington Camacho, Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez.

Antecedentes

Canallas y Millonarios se cruzarán por tercera vez en Copa Argentina. Se enfrentaron en las dos últimas ediciones de dicha competencia.

La primera vez fue en los cuartos de final de la edición 2014. Aquella noche en San Juan, los titulares de Central igualaron sin goles ante el alternativo de River. En la definición por penales, Mauricio Caranta le contuvo un penal a Bruno Urribarri. Posteriormente Sebastián Abreu selló la clasificación anotando desde los doce pasos.

La segunda ocasión fue en los 16avos de final de la edición 2015. Nuevamente con San Juan como sede, Central eliminó a River venciendoló por 2-0, con goles de Marco Ruben de penal y Jonás Aguirre.