Las vueltas del fútbol hacen que Rosario Central deba regresar al Mario Alberto Kempes, escenario en el que el jueves pasado se quedó con las manos vacías luego de que River se coronara campeón de la Copa Argentina 2016. Desde las 17:00hs y con arbitraje de Facundo Tello, el Canalla visitará a Belgrano para cerrar el año y la primera parte del campeonato de Primera División.

Si bien el dolor y la bronca aún perduran y será así por un tiempo, habrá que dar vuelta la página rápidamente y lograr hacer pie en el ámbito local, donde Central se ubica 27º con tan solo 12 puntos, producto de 2 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con 13 goles a favor y 14 en contra. Sin Copa Libertadores el año que viene, el único objetivo será la recuperación en el torneo ya con un nuevo entrenador y un plantel que sufrirá varias modificaciones.

Por lo pronto, el DT de la Reserva, Leonardo Fernández, será quien hoy se hará cargo del equipo para enfrentar a Belgrano por la 14ta fecha. Y teniendo en cuenta el partido frente a River, el único que hoy estará presente será Marco Ruben, el emblema de este Central, que siendo uno de los que más sufrió el jueves pidió jugar el partido de hoy. Además, se destacan las presencias de algunos juveniles y un nuevo debut, ya que el defensor central Renzo Alfani tendrá sus primeros minutos en la máxima división.

Los 11 elegidos por Fernández son Rodríguez; Ferrari, Alfani, Menosse, Rizzi; Lovera, Martínez, Mansilla, Camacho; Herrera y Ruben. En el banco estarán Ledesma, Salazar, Zanotti, Banegas, Rivas, Lo Celso y Migone.


HISTORIAL

Rosario Central y Belgrano se enfrentaron 41 veces, con 20 triunfos del Canalla, 16 empates y 5 victorias del Pirata. En Córdoba, han jugado en 20 oportunidades, de las cuales Central ganó en 6, Belgrano lo hizo en 4 y empataron en las 10 restantes. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 16 del Torneo de Transición 2016, cuando el elenco cordobés se impuso 1-0 como local con gol de Lema desde los doce pasos.

Anteriormente, Central se había impuesto 3-1 en Rosario con goles de Montoya, Ruben y Larrondo por la fecha 21 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015. La última vez que el Canalla ganó en Córdoba ante Belgrano, fue en la fecha 13 del Torneo Inicial 2013, fue 1-0 con gol de Carlos Luna.


EL ÚLTIMO DE LO CELSO

Sume o no minutos, el de hoy será la última convocatoria de Giovani Lo Celso en Rosario Central. Es que luego de que culmine la primera parte del campeonato y terminadas las fiestas, el talentoso mediocampista partirá hacia París para comenzar su carrera en el PSG, donde compartirá plantel con Ángel Di María. Gio se va de Central con 53 partidos jugados y 2 goles en su haber, esperando poder jugar hoy y despedirse de la mejor manera posible.

VAVEL Logo
Sobre el autor