Tarde futbolística en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Rosario Central visitó a Belgrano por la fecha 13 del Campeonato de Primera División. El encuentro dirigido por Facundo Tello, fue 2-0 a favor del Canalla, con goles de Germán Herrera y Giovani Lo Celso.

Central venía de recibir un golpe duro el pasado jueves en este mismo estadio, cuando perdió la final de la Copa Argentina ante River. Además, en consecuencia del hecho, Eduardo Coudet tomó la decisión de dejar su cargo como entrenador del primer equipo.

El partido

Leonardo Fernández fue quién tomó el mando del equipo, planteando un 4-4-2 plagado de juveniles. Facundo Rizzi por la banda izquierda, Matías Mansilla en la mitad de cancha y Maximiliano Lovera. Además, Renzo Alfani tuvo su debut en primera división, compartiendo zaga central con Hernán Menosse.

En cuanto al desarrollo del partido, Belgrano se preocupaba más por homenajear a Juan Carlos Olave que disputaba su último partido como profesional, que por neutralizar el juego Canalla.

Si bien al principio se notaba el nerviosismo de los juveniles, con el correr de los minutos fueron creciendo. Principalmente, Maximiliano Lovera que mostraba un desequilibrio constante.

Con el avance constante del elenco de Leonardo Fernández, llegó la primera emoción de la tarde, cuando Paulo Ferrari habilitó a Germán Herrera y el chaqueño definió cruzado sobre el arco que defendía Juan Carlos Olave. Posteriormente, Central se empezó a hacer amo del balón, pero le faltaba un plus para romper la última línea Pirata.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual, sin embargo se emparejaron las cosas cuando Facundo Tello expulsó a Hernán Menosse. A partir ahí, Central empezó a dejar espacios que le permitían avanzar a Belgrano.

Cuando parecía que el elenco cordobés iba a empatar la historia, el ingresado Giovani Lo Celso comandó un contragolpe en soledad y definió de excelente manera, marcando el 2-0 en su último partido como jugador de Rosario Central.

Belgrano tuvo para descontar, pero ésta vez se encontró con El Ruso Rodríguez, que tuvo una tarde positiva. Tal así, que el encuentro culminó con el 2-0 a favor del visitante.

Con este resultado, los Canallas acumulan 15 unidades y comienzan las vacaciones con un resultado positivo. Lo primordial para arrancar la pretemporada será designar un nuevo entrenador. A parti de ahí, rearmar el plantel.