Hace algunos días comenzaron a circular rumores de una posible salida a préstamo de Jonás Aguirre, que nunca logró asentarse en el equipo titular de Rosario Central, ni con Miguel Ángel Russo ni con Eduardo Coudet. Si bien era la principal alternativa en su posición o bien en el lateral izquierdo, siempre debió lucharla desde atrás y no veía con malos ojos un cambio de aire buscando continuidad.

Y en horas de la tarde el twitter oficial del Club Necaxa de México anunció la llegada de Jonás Aguirre, a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. 

Aguirre debutó en Rosario Central el 1º de octubre del 2011, en el empate sin goles frente a Almirante Brown en el Gigante de Arroyito, válido por la octava fecha de la B Nacional 2011/12 pero solo jugó un partido más en dicha temporada. Con el correr de los campeonatos fue alternando entre el equipo titular, ingresando desde el banco o hasta no siendo tenido en cuenta por un tiempo prolongado.

En total cierra su primera etapa en Central con 84 partidos (65 en torneos locales, 13 en Copa Argentina, 2 en Copa Sudamericana y 4 en Copa Libertadores), marcando 5 goles (1 en torneo local, 3 en Copa Argentina y 1 en Copa Libertadores).