Hace 127 años, en víspera de navidad, nació uno de los clubes más viejos que tiene el fútbol, solamente por detrás de Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes Athletic Club

El 24 de diciembre de 1889, un grupo de alrededor 70 personas se reunió en un bar ubicado en Avenida Alberdi 23 bis. Allí, el inglés Thomas Mutton propuso formalmente la creación del proyecto planteado, sugiriendo el nombre de Central Argentine Railway Atlhetic Club, el cual años más tarde iba a ser cambiado por Club Atlético Rosario Central. El escocés Colin Bain Calder fue el designado a asumir el puesto de presidente.

El club tuvo su primer cancha en los terrenos del ferrocarril, con permiso de las autoridades del mismo, aunque al prinicipio era difícil conseguir rivales, ya que no había muchos equipos. Además, en ese momento solamente los empleados del ferrocarril podían ser socios.

Posteriormente, los hinchas Canallas festejan año tras año el aniversario de su club. Todos los 24 de diciembre, la ciudad de Rosario está condicionada a los festejos que convella dicha celebración.

Para no perder la costumbre, este año los hinchas se volvieron a reunir en la sede fundacional (Av. Alberdi 23 bis) y en la puerta del Gigante de Arroyito, gritando por Central con banderas y pirotecnia de por medio. También expresaron en su euforia en las redes sociales, con el hashtag #127CARC.