Desde hace varias semanas, Walter Montoya venía protagonizando la novela del mercado de pases. Tanto Boca Juniors, como River Plate se pelearon por contratar al volante nacido en Chaco y surgido en las inferiores de Rosario Central.

No sólo los grandes de Argentina preguntaron por él, sino que también varios clubes del ámbito europeo se vieron interesados y como expresó en reiteradas ocasiones el vicepresidente, Ricardo Carloni, el objetivo era venderlo al exterior.

Planteando una hipótesis, se podría decir que lo ocurrido el mercado de pases pasado con Marcelo Larrondo y Víctor Salazar, hizo que el Canalla se negara totalmente a negociar con el Millonario, por el hecho de sentir una falta de respeto.

En conclusión, Walter Montoya fue vendido al Sevilla, club que marcha en la zona alta de La Liga. El club español pagó un total de 4.900.000 euros y el Chaqueño firmó el contrato que lo vincula hasta junio de 2021.

Con el jugador en España, restaba definir si volvería seis meses a Central o se quedaría en Sevilla, debido a que el club español debía liberar un cupo extranjero. Finalmente, se liberó esa vacante y el jugador disputará este semestre en La Liga.

Con la salida de Walter Montoya, Central sale a la búsqueda de su reemplazante. Los que más suenan son Jonathan Gómez (Ex Rosario Central) y Gabriel Gudiño (Atlético de Rafaela), sin embargo, todavía no hay nada concreto.