Walter Montoya fue la figurita del mercado de pases, tanto Boca como River pugnaron por quedarse con él, así como también hubo intereses de equipos europeos como el Genoa y el Sassuolo. Sin embargo, cuando todo parecía inclinar la balanza para intensificar la negociación con el Xeneize tras no avanzar con las otras ofertas, apareció el Sevilla en escena y en cuestión de horas se quedó con la ficha del chaqueño.

Jorge Sampaoli, DT del club español, se comunicó con Montoya y rápidamente las partes correspondientes se pusieron de acuerdo y solamente restaba saber si el Sevilla podía liberar un cupo para inscribir a Walter ahora y no en junio. De esta manera el japonés Hiroshi Kiyotake dejó la institución y el ya ex jugador de Central se quedó en Europa para la revisión médica, firma de contrato y presentación oficial.

Luego de pasar los exámenes médicos con éxito, Montoya estampó la firma por las próximas 4 temporadas y posteriormente fue presentado ante la prensa. "La verdad que estoy muy contento, agradecido al club por fijarse en mí y darme esta oportunidad. Con mi representante y Central elegimos esta opción que es la mejor. Lo poco que he visto de la ciudad me gustó y la afición es muy buena. Es una gran oportunidad para mí", fueron sus primeras declaraciones. 

Con respecto a su descripción personal como jugador y sus objetivos dijo: "juego como volante por la derecha, puedo jugar también por dentro y me siento cómodo igual. Soy rápido y me gusta ir hacia delante siempre. Mi objetivo principal es integrarme rápido al equipo con los compañeros y trabajaré desde el comienzo para ganarme un lugar dentro del equipo. Siempre me pongo objetivos cortos y quiero conocer a los compañeros, que según tengo entendido es un grupo muy bueno".

Declaraciones: Sitio Oficial Sevilla