En la zona mixta del estadio Gigante de Arroyito, posterior a los amistosos frente a Atlético Paraná, Damián Musto enfrentó los micrófonos de prensa. El volante habló sobre los trabajos llevados a cabo en la pretemporada y su situación personal.

En primer lugar, haciendo referencia al amistoso, expresó: "Andábamos con ganas de hacer un poco de fútbol, lo aprovechamos para ir ganando minutos e ir mejorando el funcionamiento. Se han hecho cosas bien, nos faltan aceitar cosas pero creo que se viene por el buen camino. Venimos avanzando y eso es importante".

Posteriormente, teniendo en cuenta las bajas en el plantel y lo trabajado por Paolo Montero, declaró: "Se ha trabajado mucho en lo defensivo, hemos logrado trasmitir seguridad, hoy nos han llegado poco. Se está trabajando sobre la concentración, porque los errores pasan principalmente por ahí. También hemos sufrido la salida de Lo Celso, que era el nexo entre el medio y la delantera, estamos tratando de modificar el dibujo".

Finalmente, acerca de lo personal y la lesión que lo venía marginando, comentó: "Lo más importante es que me siento bien de la rodilla, si bien sigo sintiendo alguna molestia, voy mejorando y sintiéndome mejor con mi cuerpo. Estoy tratando de ganar en lo físico y ponerme a la par del grupo, me vino bien jugar todo el partido".

Damián Musto ha sido clave para el primer equipo desde la salida de Nery Domínguez. El ex Olimpo es una de las principales herramientas que tiene Rosario Central y su presencia le da estabilidad al mediocampo.