Posterior al entrenamiento del día miércoles, llevado a cabo en el predio de Arroyo Seco, Teófilo Gutiérrez dialogó en conferencia de prensa. El colombiano habló sobre el reinicio del Campeonato de Primera División, lo que propone Paolo Montero y las sensaciones personales que está atravesando.

En primer lugar, haciendo referencia al torneo local, declaró: "La verdad que estoy con deseos de que empiece el campeonato, gracias a dios hay una fecha y esperemos que podamos competir de la mejor manera. A esta altura es mucho tiempo para que arranque, pero se ha dado así y hay que aceptarlo".

A partir de eso, marcando un objetivo bien claro, agregó: "Hemos entrenado a full para estar de la mejor manera y apuntar a copas internacionales para estar en la lucha de cosas importantes".

Posteriormente, acerca de Paolo Montero, expresó: "Trabaja muy bien tácticamente con grandes preparadores físicos, la enseñanza que tuvo en Europa es muy importante y la está plasmando en el equipo. Es un entrenador muy serio y muy disciplinado en lo que hace".

Por otro lado, en cuanto a su situación personal y teniendo en cuenta que en la pasado había expresado no estar cómodo en Rosario Central, dijo: "Estar en optimas condiciones es lo que busca cualquiera persona o jugador, para poder adquirir el resultado que uno necesita. Para mí siempre va a ser una exigencia, la gente te lo transmite mucho día a día".

Además, agregó: "Toda mi carrera me exigió estar en un mejor nivel que mis compañeros, pero he dejado mi huella en muchos lados. Hoy tengo el objetivo de estar en mi selección".