Después del entrenamiento del día martes, llevado a cabo en el predio de Arroyo Seco, Joaquín Pereyra dialogó en conferencia de prensa. El juvenil habló sobre su experiencia en el seleccionado Sub-20, el rol que puede llegar a cumplir en Rosario Central y lo que le trasmite día a día Paolo Montero.

En primer lugar, haciendo referencia a lo que vivió al ser seleccionado por Claudio Úbeda para disputar el Sudamericano Sub-20 en Ecuador, expresó: "Fue una experiencia buena que me sirvió a mi y a todo el grupo, se cumplió el objetivo que nos propusimos".

Posteriormente, pensando en Central, declaró: "Estoy a la espera de una posibilidad, dando lo máximo todos los días para que el técnico me tenga en cuenta". Además, agregó: "Quiero tener más participación en el primer equipo, que me de un poco más de chance. Estoy trabajando para eso, nadie te va a regalar nada".

Por otro lado, en cuanto a su dialogo con el entrenador, comentó: "No hablé con Montero sobre una posición clara, pero me corrige constantemente. Voy a jugar donde me ponga, estoy a disposición de él". A partir de eso, dijo: "Me siento cómodo en cualquier posición, me sé manejar bien por la mitad de cancha".

Finalmente, siguiendo haciendo referencia a Paolo Montero, exclamó: "Lo único que me dice es que no baje la intensidad en todo momento del partido y que mantenga los movimientos que hago siempre".