Finalmente la  vuelta de Federico Carrizo al Canalla se hizo realidad. Los dirigentes de Boca y Rosario Central llegaron a un acuerdo para que el “Pachi” pueda volver al club que lo vio nacer futbolísticamente, de esta manera el Canalla concreta la llegada de su segundo refuerzo, que llega con un contrato por dos años y Central adquiere otros 20% de su pase, logrando asi tener el 60% de los derechos económicos del jugador.

Dos años y siete meses pasaron desde la salida de Carrizo del club rosarino. Debutó en el primer equipo del Canalla en el 2009 con solo 18 años, Central no estaba en un buen momento y en el mismo año le tocó descender a la B Nacional. Pero en 2013 también fue parte de aquel equipo de Miguel Ángel Russo que logró volver a la primera categoría. Luego del ascenso, jugó un torneo corto con el club rosarino y en el 2014 se concretó su pase al club Xeneize.

El 10 de julio de 2014 Boca Juniors hizo oficial la compra de Federico Carrizo, adquiriendo el  60% del pase del jugador en un valor de 2 millones de euros. Jugó 43 partidos con la camiseta xeneize entre el 2014 y 2015 logrando ser campeón del Torneo de Primera División 2015 y de la polémica Copa Argentina jugada ante Rosario Central en el mismo año.

Pero su futuro seguiría en el país mexicano y su nuevo club fue Cruz Azul, llegó como el último refuerzo de La Máquina pero solo sumó minutos en 4 partidos y esa escasa participación hizo que al próximo año (2016) vuelva a Boca en busca de ganarse un lugar en el equipo nuevamente.

Finalmente su paso por el club de La Boca ya es cosa del pasado, el “Pachi”  fue presentado oficialmente en Rosario Central con un comunicado oficial que le da la bienvenida y nuevamente va a defender la auriazul. Comienza su segundo ciclo en el Canalla